La zona azul de Ribeira se amplía a la travesía de la Rúa Canarias con otras 23 plazas, dos de motos

La zona azul de Ribeira se amplía a la travesía de la Rúa Canarias con otras 23 plazas, dos de motos
Un operario municipal pintó ayer las 23 nuevas plazas de zona azul | Chechu Río

El casco urbano ribeirense está viendo ampliada su zona azul, con el consiguiente incremento de plazas de aparcamiento gratuito por tiempo limitado, con un máximo de 90 minutos. A las existentes hasta hace unas semanas en la Rúa Mariño de Rivera, la Avenida Rosalía de Castro, el entorno del auditorio municipal y en el Malecón, se suman otras nuevas en la denominada travesía de la Rúa Canarias. Se trata de un vial de dirección única que comunica las calles Mariño de Rivera y Canarias en el que hasta ahora estaba prohibido el estacionamiento en ambas márgenes, a excepción del lado izquierdo en los momentos de la entrada y salida del colegio O Grupo, es decir, de 8.45 a 9.15 y de 13.45 a 14.15 horas.
Operarios de la brigada municipal de Obras e Servizos de Ribeira procedieron en la mañana de ayer a señalizar y pintar en dicho margen izquierdo 23 plazas de aparcamiento, dos de las cuales son exclusivamente para motos. Se ha aprovechado todo el espacio disponible, a excepción de una entrada y salida posterior del colegio O Grupo para evitar que quede bloqueada. Incluso se ha marcado una plaza delante de otro portalón de una finca, pero que carece de licencia de vado, aunque quedaría eliminada en caso de solicitarse el mismo y de concederse. A la espera de que se retiren las señales de prohibición de aparcar que aún permanecían instaladas a última hora de la tarde de ayer, a partir de ese momento se podrá aparcar a cualquier hora del día por espacio máximo de 90 minutos, por lo que los vehículos que rebasen ese tiempo serán multados.
Además, hay otra zona del Malecón donde se han creado otras 27 plazas, concretamente junto la mediana del tramo entre el acceso peatonal al puerto y el cruce con Rosalía de Castro, que se habilitó en la reordenación de ese espacio de la fachada marítima.l

La zona azul de Ribeira se amplía a la travesía de la Rúa Canarias con otras 23 plazas, dos de motos

Te puede interesar