Consejos para contratar el mejor seguro de hogar adaptado a ti

Consejos para contratar el mejor seguro de hogar adaptado a ti
Ahorro en el hogar

En la actualidad, muchas personas deciden contratar seguros de hogar. Estos, ofrecen tranquilidad a sus poseedores, y eso es un aspecto muy valorado por ellos. Además, sus servicios no solo incluyen las viviendas compradas, sino también las alquiladas.

Debido a la creciente demanda de los seguros de hogar, las empresas aseguradoras han ampliado las coberturas y los servicios de sus pólizas. Estas, además, tienen unos precios de lo más asequibles, por lo que al cliente le pueden surgir muchas dudas a la hora de elegir una compañía aseguradora.

Ahorro en el hogar

¿Qué es lo que cubre un seguro de hogar?

Muchas personas no saben si un seguro de hogar cubre simplemente la vivienda o, también, lo que está contenga. Un buen seguro debe incluir elementos de la estructura de la vivienda: techo, paredes, suelos y cimientos, como todos los bienes que está tenga en su interior.

Sin embargo, a la hora de contratar un seguro, es indispensable que el usuario se ponga en contacto con la compañía y que se informe de las coberturas. De esta manera, no tendrá sorpresas desagradables en el futuro.

Otra de las dudas que le surgen al asegurado es el tema de la renovación de mobiliario. Si un cliente decide poner muebles nuevos, ¿debe comunicarlo a su compañía aseguradora? Rotundamente sí. Por ley, el cliente debe informar de las modificaciones que se realicen en la vivienda, aunque lo normal es que no cambie la prima del seguro.

¿Cómo puedo contratar mi seguro de hogar?

Hoy en día, contratar seguros de hogar es muy rápido y sencillo. La persona interesada puede comparar las coberturas y los precios de las diferentes compañías que existen en el mercado, y elegir la que más le interese. Una vez que haya tomado su decisión, solo tendrá que acceder a la página web de la empresa y contratar sus servicios de manera personalizada. Además, algunas de estas compañías, como seguros santalucía, disponen de aplicaciones móviles, por lo que el cliente también puede descargarlas y contratar su seguro a través de ellas

¿Qué cubre mi seguro del hogar?

Todo dependerá de la compañía contratada. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, la mayoría de ellas cubre tanto el contenido como el continente, es decir, tanto el interior como el exterior de la vivienda. Esto significa que, si al producirse una tormenta, algún aparato electrónico sufre alguna avería, la compañía aseguradora debe arreglarlo.

¿Y si mi comunidad de vecinos ya tiene un seguro contratado?

Muchas personas se plantean si tienen que contratar un seguro de hogar, si la vivienda a la cual se acaban de mudar ya dispone de un seguro de comunidades. La verdad es que es muy aconsejable hacerlo, ya que se trata de seguros distintos y cada uno de ellos cubre diferentes cosas. Las coberturas del seguro de comunidades incluyen solo las zonas comunes de edificio, sin embargo, el seguro del hogar es específico para cada una de las viviendas.

No obstante, el usuario se debe informar de la compañía aseguradora a la cual pertenece su comunidad de vecinos, de esta forma, quizás se pueda beneficiar de descuentos y promociones que le ofrezca mencionada compañía, al contratar sus servicios para su hogar.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con tu compañía aseguradora

Si a pesar de toda la información que el usuario puede encontrar en Internet acerca de su seguro, este sigue teniendo dudas o quiere realizar alguna pregunta, puede ponerse en contacto con su compañía aseguradora. Si quiere puede realizar una llamada telefónica y que uno de sus teleoperadores le atienda. Si prefiere un trato más personal, puede acudir a una de las oficinas de la empresa.

De todas maneras, gracias a la era digital, muchas compañías atienden a sus clientes a través de Internet. En la página web de la empresa disponen de un chat para hablar directamente con un operador. Así, si el usuario no dispone de tiempo para desplazarse a una de las entidades, siempre podrá resolver sus dudas desde la comodidad de su hogar. Un procedimiento de lo más sencillo.

¿Todas las compañías me dan las mismas coberturas?

No. Unas darán más y otras darán menos. Unas tendrán unos precios más competitivos y otras serán más caras. Lo ideal es que el individuo se informe bien y elija la que mejor se adapte a él. Además, también puede consultar con la compañía si puede personalizar la póliza para así adaptarla a sus necesidades en concreto.

El usuario también debe estar muy atento a la llegada de un año nuevo, ya que, en ese preciso momento, las empresas aseguradoras lanzan ofertas y promociones al mercado de lo más interesantes. De esta manera, logran captar a nuevos clientes y fidelizan a los que ya lo son.

Consejos para contratar el mejor seguro de hogar adaptado a ti

Te puede interesar