Alcarràs y Penélope Cruz, entre los nominados a premios del cine europeo

Alcarràs y Penélope Cruz, entre los nominados a premios del cine europeo

La película "Alcarràs", dirigida por Carla Simón, que ganó la edición de este año de la Berlinale, es una de las cinco nominadas a los premios de cine europeo, galardones que se entregarán el próximo 10 de diciembre en Islandia y que en la categoría de mejor actriz tiene a Penélope Cruz por "Madres paralelas", de Pedro Almodóvar.

 

La cinta de Simón competirá por el máximo galardón de la Academia del Cine Europeo (EFA) con la coproducción franco-belga-holandesa "Close", dirigida por Lukas Dhont; con "Corsage", coproducida entre Austria, Luxemburgo, Alemania y Francia y dirigida por Marie Kreutzer, y con "Holy Spider", dirigida por Ali Abbasi (coproducción entre Dinamarca, Alemania, Suecia y Francia).

 

La otra nominada es "Triangle of sadness", dirigida por Ruben Östlund y coproducida entre Suecia, Alemania, Francia y Reino Unido.

 

Los nominados a mejor director en la edición de este año de los premios europeos son Lukas Dhont ("Close"), Marie Kreutzer ("Corsage"), Jerzy Skolimowski ("EO"), Ali Abbasi ("Holy Spider"), Alice Diop ("Saint Omer") y Ruben Östlund ("Triangle of sadness").

 

Carla Simón y Arnau Vilaró están nominados al mejor guión por "Alcarràs" y en esta categoría son candidatos al premio Kenneth Branagh ("Belfast"), Lukas Dhont y Angelo Tijssens por "Close", Ali Abbasi y Afshin Kamran Bahrami por "Holy Spider" y Ruben Östlund por "Triangle of sadness".

 

Cruz compite por el galardón a mejor interpretación femenina con Vicky Krieps, por "Corsage"; con Zar Amir Ebrahimi, por "Holy spider"; con Léa Seydoux, por "One fine morning", y con Meltem Kaptan por "Rabiye Kurnaz Vs. George Bush".

 

Por el premio a la mejor interpretación masculina compiten Paul Mescal, por "Aftersun"; Eden Dambrine, por "Close"; Elliott Crosste Hove, por "Godland"; Pierfrancesco Favino, por "Nostalgia", y Zlato Buric, por "Triangle of sadness".

 

La gala de los premios EFA tendrá lugar este año el 10 de diciembre en Reikiavik, de acuerdo a la tradición de la Academia de celebrar cada dos años su ceremonia en una ciudad europea, en alternancia con las que tienen lugar en Berlín, donde tiene su sede.

Alcarràs y Penélope Cruz, entre los nominados a premios del cine europeo

Te puede interesar