Gadis convoca su III Concurso de Microrrelatos, con la temática de los sueños

Gadis convoca su III Concurso de Microrrelatos, con la temática de los sueños

Gadis convoca su III Concurso de Microrrelatos con una nueva temática: los sueños. "Soñar es anhelar, dormir, imaginar. Ponerse metas y querer conseguirlas. ¿Qué son para ti? ¿Qué sueños tienes para el futuro?", explica la compañía. Los microrrelatos deben ocupar una extensión mínima de tres palabras y una máxima de cien.

 

La cadena de supermercados anima a todas las personas mayores de 14 años a sacar a la luz su creatividad con la escritura. Quiere descubrir talentos emergentes que, por delante, tienen casi dos meses para perfilar la narración, ya que el plazo para presentar los microrrelatos finaliza el próximo 31 de agosto.

 

Como en las dos ediciones anteriores, la fórmula para participar es muy sencilla. Solo hay que seguir las indicaciones en (https://www.gadismicrorrelatos.com/), teniendo en cuenta que los textos han de ser originales e inéditos, tanto en gallego como en castellano.

 

Conscientes de que los sueños son muy personales y caben infinidad de interpretaciones, Gadis apuntan algunas ideas: "Soñar es desear. Los sueños son sucesos que se representan en la fantasía. Son cosas irreales, pero que ansiamos".

 

EDICIÓN DE UN LIBRO

Con los microrrelatos finalistas, Gadis editará el próximo otoño 12.000 ejemplares de un libro que regalará en los puntos de venta de Galicia y Castilla y León. Además, se podrá descargar en la web en formato digital.

Las narraciones ganadoras recibirán diferentes regalos. El primer premio consiste en un iPad; el segundo, en un telescopio y, el tercero, en un lector de libros electrónicos Kindle.

 

MÁS DE 2.500 PARTICIPANTES

Gadis confía en repetir el éxito de participación de las dos ediciones anteriores, en las que más de 2.500 personas, con perfiles muy diversos, enviaron sus relatos breves. De ahí que la empresa haya decidido emprender por tercer año consecutivo esta iniciativa cultural, que pone en valor la creatividad con la escritura y el talento literario de personas anónimas.

 

No en vano, el hilo conductor es que la emotividad de los reencuentros después del confinamiento en 2020 y los descubrimientos en la vida cotidiana del 2021, han dado paso a los sueños en este 2022. En este sentido, Gadis subraya que "el sueño de ver un microrrelato publicado está al alcance de todas las personas que participen en el concurso".  

Gadis convoca su III Concurso de Microrrelatos, con la temática de los sueños

Te puede interesar