Este es el programa del Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena

Por primera vez incluye una pieza de Anton Bruckner, con motivo de la celebración en 2024 del segundo centenario de su nacimiento
Este es el programa del Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena
Concierto de Año Nuevo | EFE

La Orquesta Filarmónica de Viena ofrece este lunes su célebre Concierto de Año Nuevo que, bajo la batuta del maestro alemán Christian Thielemann, es televisado en directo a cerca de un centenar de países cada primero de año desde la Sala Dorada del Musikverein de la capital austríaca.


Los valses y las polcas de la dinastía de músicos Strauss y de otros compositores contemporáneos volverán a protagonizar el tradicional recital que comienza a las 11.15 horas.


A continuación se detalla el programa del evento, que por primera vez incluye una pieza de Anton Bruckner, con motivo de la celebración en 2024 del segundo centenario de su nacimiento.


Primera parte: Karl Komzák: Archiduque Albrecht (marcha); Johann Strauss: Dulces vieneses (vals); Johann Strauss: Fígaro (polca); Joseph Hellmesberger: Para todo el mundo (vals); Eduard Strauss: Sin freno (polca rápida).


Segunda parte: Johann Strauss: obertura a la opereta Waldmeister; Johann Strauss: Ischler Walzer (vals); Johann Strauss: Ruiseñor (polca); Eduard Strauss: Manantial alto (polca mazurca); Johann Strauss: Polca Nueva Pizzicato; Joseph Hellmesberger: Estudiantina del Ballett La Perla de Iberia (polca); Carl Michael Ziehrer, Ciudano vienés (vals); Anton Bruckner: cuadrilla WAB 121 (con arreglo de Wolfgang Dörner); Hans Christian Lumbye: Glædeligt Nytaar! (galope); Josef Strauss: Delirios (vals).


Propinas: La primera propina es tradicionalmente una "sorpresa", no se revela con anterioridad. Johann Strauss: El Danubio azul (vals, segunda propina); Johann Strauss padre: Marcha Radetzky (tercera propina).

Este es el programa del Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena

Te puede interesar