Más de 300 jóvenes regatistas le darán vida a la Semana Gallega de la Vela en Vilagarcía

Más de 300 jóvenes regatistas le darán vida a la Semana Gallega de la Vela en Vilagarcía
La presentación tuvo lugar esta mañana en el Centro Galego de Vela / Mónica Ferreirós

El Centro Gallego de Vela acogió esta mañana la presentación de la  Semana Gallega de la Vela, que se celebrará también en Vilagarcía del 23 al 25 de este mes. Se trata de una cita con las categorías infantiles y juveniles de este deporte, que organiza la Real Federación Gallega, contando con la colaboración de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Vilagarcía, la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima.
Considerada evento estrella por la Real Federación, más de 300 jóvenes talentos se darán cita en aguas de la Ría de Arousa, navegando sus aguas en un único campo de regata para 11 de las clases convocadas, siendo la excepción el Radio Control, que lo hará en un circuito entre boyas más pequeño fondeadas en las inmediaciones de los pantalanes del Centro Gallego de Vela.

La gran cita fue presentada esta mañana en las instalaciones de Vilagarcía en un acto presidido por Pedro Piñeiro, vicepresidente de la Real Federación Gallega de Vela, acompañado por el Concelleiro en funciones de Deportes, Miro Serén; la Jefa de División de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vilagarcía, María Luisa Marco; y del Capitán Marítimo de Vilagarcía, Juan Andrés Pérez.
Pedro Piñeiro fue el encargado de abrir la ronda de intervenciones, y lo hizo afirmando que “la Semana Gallega de la Vela se puede considerar una gran Fiesta de la Vela, donde la sabia de la juventud nos rejuvenece a todos, con sus alegrías, con su espíritu emprendedor, con la ilusión, y con las ganas, las mismas que nosotros tenemos para trabajar cada día en lo que tanto nos apasiona y que se ha convertido en nuestro modo de vida”.
Miro Serén, por su parte, cerró el acto añadiendo que “estamos en un lugar privilegiado y aquí tenemos la mejor ría del mundo. Nuestra ciudad siempre estará abierta a todos los deportistas y quiero agradecer a todos los colaboradores su apoyo para que la Semana Galega da Vela sea todo un éxito”.    
Optimist, 420, ILCA 4, Techno 293, Raceboard, Vaurien, Snipe y las olímpicas del ILCA 6, ILCA 7, Fómula Foil y 470 llenarán de velas la ría arousana durante tres jornadas, compitiendo todas ellas por el título de la Copa de Galicia a excepción del Radio Control, que será prueba clasificatoria del Circuito Gallego.
El Comité organizador ha programado siete pruebas, de las que las seis primeras son puntuables en la Fase Clasificatoria y la séptima para definir a los campeones y campeonas en la denominada como Final, a modo de Medal Race.
Todas las pruebas darán comienzo a partir de las 15.00 h., menos las de la Fase Final que lo harán, de manera escalonada, a partir de las 11.00 h. dominicales.

Más de 300 jóvenes regatistas le darán vida a la Semana Gallega de la Vela en Vilagarcía

Te puede interesar