El Club Acuático Umia se proclamó campeón de la Liga Gallega Absoluta por segundo año consecutivo, dominando la competición de principio a fin, y ganando tres de las cuatro jornadas, incluyendo la fase final. Esta se disputó en Ourense, en la piscina Rosario Dueñas. El Umia logró en título con un total de 1660 puntos, con más de mil puntos de ventaja sobre el segundo, el Club Sysca. En la última jornada, los caldenses desplazaron a un total de 20 deportistas hasta Ourense, pero durante todas las jornadas regulares, fueron más de 35 los socorristas que aportaron a la consecución de este título.
Esta es la segunda Liga Gallega con el nuevo formato de dos divisiones. Asimismo, los buenos resultados del Acuático Umia confirman el gran momento de forma que atraviesa el equipo absoluto, así como el trabajo que viene desarrollando durante toda la temporada el entrenador José Ramón Rey. En la fase final, en los 200 obstáculos, Antía García conseguía la primera posición, mientras que Karol Cascón quedaba quinta, Paula Fariña sexta y Celia Lima, décima. Por su parte, Xoel Teijeiro consiguió la primera posición, Nikita Levchenko quedaba en tercer lugar, Alex Piso en el sexto y Martín Tenorio, décimo. En 100 combinada, Antía García volvía a quedar primera, mientras que Cascón ocupó el cuarto puesto, Celia el noveno, y Paula el duodécimo.
En la categoría masculina Xoel quedó en segundo lugar, mientras Nikita ocupó el decimotercer puesto, Asier Ramos el decimoquinto, y Daniel Naf, decimoséptimo. En los relevos de 4x50 combinado, el cuadro masculino, formado por Nikita, Xoel y Hugo, obtuvo la primera posición y también consiguió batir el récord gallego absoluto. El equipo femenino formado por Ana, Antia, Karol y Ainoa también se hizo con la primera posición en la prueba de relevos 4x25 arrastre.
El siguiente reto para el equipo absoluto del Acuático Umia será pelear por la clasificación global final del Campeonato Gallego de la categoría los próximos 6 y 7 de abril.