A Estrada fue el escenario de la prrimera jornada de la Liga Gallega Absoluta de Salvamento de Primera División, en la que participaron el Acuático Umia y el Salvamento Vilagarcía cosechando muy buenos resultados. El club caldense desplazó a 28 deportistas y logró la victoria.
Destacó Antía García, que ganó en 200 obstáculos por delante de su compañera Paula Fariña, en 50 remolque y fue segunda en la prueba de relevos junto a Ainoa Carracedo, Ana y Karolina Cascón. Además, Álex Piso fue segundo en 200 obstáculos y tercero en 100 aletas; Lidia Aboy ganó en 100 aletas, en la prueba de 4x50 obstáculos junto a Ainoa, Karolina y Paula, y en la de 4x25 remolque con Paula, Celia y Laura. El equipo masculino de relevos formado por Dani Suárez, Piso, Hugo y Martiño logró la victoria en 4x25 remolque estableciendo un nuevo récord gallego.
El Acuático Umia sumó un total de 349 puntos por lo que acabó primero, seguido por Club Sysca de Carballo (308 puntos), el SAL Laracha (228), el CNS A Estrada (208) y el Club Natación y Salvamento Vilagarcía (300 puntos).
Del club vilagarciano, Yago Vicente, Pedro Costa, Laura Touceda, Noemí Espada, Irene González y Anxo Tourís lograron las mínimas para el Campeonato de España en los 200 obstáculos y también para el 50 remolque los dos primeros. Cosechan también mínimas para los autonómicos en la prueba de 200: Hugo González, Arturo Ande, Naira Abalo, Josh Cascón e Irene García. Esta última lo consiguió también el 50 remolque con Noemí Espada y Anxo Tourís para el 100 remolque aletas.
Además, el 4x50 obstáculos júnior formado Arturo Ande, Yago Vicente, Pedro Costa y Anxo Tourís consiguió el récord gallego de la prueba.