Adrián se retira por una lesión en un partido que no debió jugarse

Adrián se retira por una lesión en un partido que no debió jugarse
Diario de Arousa-2019-01-22-042-71ce37f7

El Calmear Rasoeiro anunció ayer la“triste despedida” del portero Adrián Fernández, que sufrió el sábado en A Cañiza una nueva lesión en una rodilla fruto del estado lamentable de la pista, muy resbaladiza por la condensación y la humedad. El equipo grovense regresó de A Cañiza contrariado por la decisión de los arbitros de permitir jugar el duelo ante el equipo local pese a los problemas de condensación que conviertieron la cancha en una pista de patinaje, provocando la lesión de un jugador arousano, para posteriormente decretar el aplazamiento tras nueve minutos de la segunda parte con el marcador muy favorable a los locales por 28-16. 

 El técnico Quito Parada instó a los colegiados antes del duelo al aplazamiento, al comprobar la peligrosidad de la situación para la integridad física de los jugadores, pero la pareja arbitral castellano leonesa formada por Da Silva Barbades y García Álvarez no hizo caso a la petición del entrenador del Rasoeiro. El juego estuvo completamente condicionado por el estado de la pista, que se hizo impracticable en la segunda parte. De esta forma, llegó el desfortunado resbalón del portero grovense Adrián,  que padece un esguince de rodilla. 

En la siguiente acción el que cayó por el estado de la cancha fue el otro portero del Rasu, Henrique, fue entonces cuando los árbitros suspendieron el partido.  Con 28-16 en el marcador y veinte minutos por jugar, los grovenses querían seguir “aunque fuese andando, porque el partido estaba roto, no tenía sentido volver hasta A Cañiza para jugar un choque resuelto”.

El club está molesto y estudia reclamar a la Federación la repetición del partido desde el inicio, una vez que los árbitros permitieron jugar en condiciones impracticables, también anuncian que apoyarán a Adrián si presenta una denuncia por la negligencia. “Hace 5 años una rotura del cruzado me obligó a alejarme de las pistas durante más de un año y después de mucho trabajo conseguí volver o disfrutar de este deporte, pero esta nueva lesión que como mínimo me tendría apartado cerca de 2 meses hace que tome esta decisión”, comenta el jugador. “Me duele que sea así, con el equipo en una situación delicada, y en un año en el que estaba disfrutando”

Adrián se retira por una lesión en un partido que no debió jugarse

Te puede interesar