Alberto Blanco asume la dirección general deportiva del Cáceres, de Leb Oro

Alberto Blanco asume la dirección general deportiva del Cáceres, de Leb Oro
Alberto Blanco regresa a España para asumir un ilusionante reto en Cáceres / Gonzalo Salgado

Alberto Blanco asume la dirección general deportiva del Cáceres Ciudad del Baloncesto de LEB Oro esta temporada. El club extremeño anunció en las últimas horas que el técnico vilagarciano será el encargado de realizar la gestión diaria del club en los aspectos deportivos y también de organización, con el reto inicial de construir la plantilla 2022/2023 del Cáceres, con las "limitaciones de presupuesto conocidas", para afrontar una nueva temporada "ilusionante" en LEB Oro y, al menos, repetir la gesta de la anterior reconociendo que "el listón está muy alto",  ya que el cuadro cacereño acabó octavo la temporada pasada y disputó el play-off de ascenso.

Alberto Blanco ya fue director deportivo del Obradoiro en ACB en la temporada 2009-2010, por lo que conoce perfectamente las funciones que conlleva ese cargo. La temporada pasada estuvo en Rusia entrenando al filial del Lokomotiv Kuban, una aventura que se vio cortada tras la guerra provocada por la invasión en Ucrania. A sus 52 años asume este nuevo reto en su dilatada carrera en el mundo del baloncesto profesional, en la que trabajó en el  extranjero en equipos como el Lietuvos Rytas lituano, el Inter de Bratislava eslovaco o en la propia selección de Eslovaquia. También estuvo ligado en territorio nacional al Clínicas Rincón Unicaja Málaga y al Palencia de LEB Oro hace dos años como segundo entrenador, por lo que conoce perfectamente la categoría.

"El Cáceres es un club modesto en la competición pero no dejamos de ser muy ambiciosos y queremos volver a hacer las cosas tan bien como anterioridad y recordar los buenos tiempos de esta ciudad en el baloncesto de máximo nivel”, explica el nuevo director general deportivo de la histórica entidad extremeña, que afronta su octava temporada seguida en LEB Oro y recogió el testigo en 2007 del desaparecido Cáceres CB, que estuvo doce temporadas en ACB (desde 1992 a 2003).

Otros de los objetivos que tiene por delante Alberto Blanco es atraer a la afición al pabellón y dar un impulso al baloncesto de base con la cantera del club.

Alberto Blanco asume la dirección general deportiva del Cáceres, de Leb Oro

Te puede interesar