El alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, y el concejal de Deportes, Carlos Coira, recibieron en el Concello al atleta Álex César, sexto en lanzamiento de jabalina en el II Campeonato Iberoamericano Sub 18 celebrado en Paraguay hace unos días.
Además, el vilagarciano fue convocado por la Selección Española a principios de mes, junto con otros 19 atletas de todo el país, para representar a España. En esta competición, logró lanzar 62,21 metros. "El talento y la disciplina de Álex son un orgullo para nuestra ciudad", señala Varela.
El atleta cierra una excelente temporada en la Agrupación Atlética Mazí, sumando una plata en el Campeonato Mundial de Invierno y un bronce en el Campeonato Nacional al Aire Libre. Precisamente, su participación en la competición internacional se debe a su gran rendimiento durante estos meses, cuando logró su mejor marca personal, 66,49 metros, que también fue récord gallego.
Carlos Coira destacó el duro trabajo realizado desde el club local, que cuenta"cunha moi boa canteira, que de seguro nos seguirán dando alegrías nos próximos anos". Por su parte, Álex César agredeció la muestra de cariño por parte del Concello y también puso en valor la implicación de sus entrenadores, "sin los que esto no sería posible".