Andalucía se corona en la arena de la playa de Silgar



Andalucía se proclamó por sexta vez Campeona de España de Fútbol Playa en el torneo que durante el fin de semana acogió la playa de Silgar en Sanxenxo. Los andaluces se impusieron en la final a la Región de Murcia, que no pudo dar la sorpresa ante el principal favorito y cayó derrotado por siete goles a tres.
Pese a que los murcianos comenzaron adelantándose en el marcador por medio de Tomás Lópes, pronto los andaluces consiguieron la remontada con dos goles en un minuto. Antonio Mayor consolidó su trofeo “pichichi”, que compartió con Ramiro Amarelle, haciendo el empate, y Ezequiel hizo la remontada. Antes del descanso, Torres ampliaba la ventaja.
Los pupilos de Ángel López hicieron gala de su veteranía y supieron mantener el control del juego impidiendo cualquier reacción de Murcia. No sería hasta los últimos segundos del segundo tiempo cuando Javier Torres y Francisco Rivero ponían una ventaja en el marcador que parecía insalvable para los murcianos, como se demostró en el tramo final del encuentro, en el que pimentoneros y andaluces se repartieron dos goles cada uno para cerrar el partido.

juveniles
Por otro lado, la selección de la Región de Murcia se alzó con el título nacional juvenil al vencer en la final a Melilla por seis goles a dos, en un partido que los pimentoneros sentenciaron a falta de ocho minutos para el final.
Se trató de un encuentro muy equilibrado durante los dos primeros parciales, con intercambio de goles entre los dos conjuntos hasta que los murcianos consiguieron una renta que ya fue difícil de igualar para los melillenses. La ansiedad por tratar de recortar diferencias hizo que Murcia aprovechase para sentenciar el partido y llevarse un triunfo merecido ante un digno finalista que se convirtió en una de las revelaciones del torneo.

Andalucía se corona en la arena de la playa de Silgar

Te puede interesar