Andrea Dorado se proclama subcampeona de Galicia sénior

Andrea Dorado se proclama subcampeona de Galicia sénior
Diario de Arousa-2016-03-30-041-c384845d

La jugadora cadete del Club Xadrez Fontecarmoa, Andrea Dorado, se ha proclamado Subcampeona Gallega de la categoría Senior en el Torneo Federativo que se ha celebrado durante estos últimos días de Semana Santa en la localidad coruñesa de Padrón. 
Después de su brillante victoria en el Gallego Juvenil, la joven jugadora arousana consigue sumar un nuevo título a su palmarés, lo que la convierte en una de las más firmes promesas del ajedrez femenino en la comunidad. La trigésima posición de la general absoluta fue suficiente para que la vilagarciana se alzara con el subcampeonato autonómico.
Por delante de ella, Lucas Abal terminó sexto en un torneo que comandó durante las primeras rondas. Tras el ecuador de la prueba, su rendimiento bajó, finalizando con cinco puntos de los siete posibles.
Con tres puntos y medio acabaron los también jugadores del Fontecarmoa Adrián Montáns y Gonzalo Bouza-Brey, ocupando plazas intermedias en la tabla final.

internacional en albacete
Por otra parte, entre los días 23 y 27 de marzo se celebró el 43º Torneo Internacional de Ajedrez en la ciudad albaceteña de La Roda. Se trata de uno de los más importantes en España, tanto por el número de participantes como por la calidad de los mismos.
En esta edición se alcanzó la cifra de 152 jugadores de 16 países, de los cuales 41 eran “Maestros Titulados”. Entre ellos estaba el joven “Maestro FIDE” del Club Xadrez Fontecarmoa Julio Suárez Gómez, que consiguió seis puntos y medio, para terminar en la vigésimo segunda plaza. El sanxenxino realizó un extraordinario torneo, ganando cinco encuentros, haciendo tablas en tres y perdiendo solo contra el Gran Maestro Axel Bachmann.

Andrea Dorado se proclama subcampeona de Galicia sénior

Te puede interesar