martes 20/10/20

Andrés López, campeón de España de Duatlón en Avilés

Excelente papel de los cuatro deportistas del Triatlón Vilagarcía en el Campeonato de España de Duatlón celebrado este fin de semana en Avilés, donde se reunieron más de 1.700 participantes.

Pedro Pablo Outerelo, Andrés López, Carlos Coira y Javier Fernández dejaron el pabellón del Triatlón Vilagarcía muy alto en el Nacional de Avilés  | cedida
Pedro Pablo Outerelo, Andrés López, Carlos Coira y Javier Fernández dejaron el pabellón del Triatlón Vilagarcía muy alto en el Nacional de Avilés | cedida

Excelente papel de los cuatro deportistas del Triatlón Vilagarcía en el Campeonato de España de Duatlón celebrado este fin de semana en Avilés, donde se reunieron más de 1.700 participantes de todo el país para competir las pruebas cadete, júnior, grupos de edad, élite y paraduatlón. Los vilagarcianos acabaron entre los mejores de su categoría y todos ellos lograron su billete al próximo Mundial, el World Multisport Festival Pontevedra 2019 que se celebrará en abril.

Javier Fernández, en la modalidad Standar (6,4 kilómetros de carrera, 31 en bicicleta y 6,4 corriendo) y en el grupo de edad 35 a 39 años, realizó una gran actuación que le valió para finalizar quinto, con un tiempo de 1:35:37, a poco más de tres minutos del ganador. Los tres primeros clasificados fueron deportistas que son prácticamente profesionales y habituales en élite, lo que demuestra el nivel que había en la prueba.

Carlos Coira, Andrés López y Pedro Pablo Outerelo afrontaron la distancia Sprint (5 km a pie, 20 de ciclismo y 2,5 de carrera). Coira, en el grupo de 40 a 44 años, estuvo por encima de los esperado y acabó decimonoveno de entre un total de 48 participantes de un nivel altísimo. En la primera carrera fue muy rápido, lo que le permitió ir en un buen grupo de bicicleta, aunque llegó cansado al final, la apuesta le valió para lograr su objetivo de acabar entre los 25 primeros. Empleó un tiempo de 59:54, a prácticamente media minuto del sexto clasificado. Pedro Pablo Outerelo fue sexto en el grupo de edad de 50 a 54 años, participaron 30 atletas y el arousano empleó un tiempo de 1:02:43.
La nota más positiva la protagonizó el incombustible Andrés López, que se proclamó de nuevo campeón de España en su grupo de edad de 55 a 59 años. Se codeó otra vez con los atletas de 40 años y estuvo a punto de bajar de la hora, empleó un tiempo de 1:00:37.


Tanto Javier Fernández como Carlos Coira competirán este fin de semana el Campeonato Gallego de Duatlón en Narón.


Por lo que respecta al Club Triatlón Riveira, Jorge González particicipó en la categoría cadete (2,5 kilómetros de carrera, 10 de bicicleta y 1.250 metros de carrera). Estuvo en el primer grupo desde el inicio, pero en la segunda transición fue claramente perjudicado por doblados, perdiendo segundos muy importantes. Así, finalmente acabó decimocuarto, con un tiempo de 31:45.

Comentarios