Antonio Fernández: “No creo que el Arosa venga a empatar”

Antonio Fernández: “No creo 
que el  Arosa venga a empatar”
Antonio Fernández, entrenador del Alondras, durante un partido de liga |

“Es una auténtica final para ambos”. Antonio Fernández, técnico del Alondras, explica que el duelo del domingo ante el Arosa está levantando una gran expectación en Cangas. La directiva del club morracense regalará una entrada a cada socio, una iniciativa que ya llevó a cabo en su última cita en casa ante el Barco, “hubo unos 700 aficionados, aunque yo no sé calcular muy bien”. En un enfrentamiento entre quinto y cuarto separados por solo un punto en la penúltima jornada, “claro que la afición ayuda, es un plus”, dice el entrenador del Alondras, “pero no es determinante, lo importante es lo que pase en el campo”.
En su cuarta temporada en los banquillos, el ex del Villalonga le ha cambiado la cara al conjunto de Cangas, instalado en la depresión los últimos años. “Pase lo que pase, la temporada ya es un gran éxito”, dice Fernández, al que le funcionó la renovación de un plantel en el que solo repiten cuatro jugadores del año pasado.
El ourensano ha seguido de cerca al Arosa todo el año por caprichos del calendario (los rivales que dejan los de Otero los cogen los morrancenses). “Creo que Arosa y Alondras no podemos sorprendernos a estas alturas, somos equipos parecidos por estilos y modelos de juego, que son atractivos para la categoría, queremos el balón y ser protagonistas, el mayor beneficiado es el espectador”.
Si el Alondras no gana al Arosa, llegará a la última jornada sin depender de sí mismo. “Todo indica que nos lo jugaremos Vilalbés, Arosa y nosotros, pero yo no descartaría a ningún equipo”. Antonio no cree que el Arosa se presente en el campo de Morrazo a especular con el empate, un resultado que serviría a los vilagarcianos si ganan en la última jornada en casa al Noia. “No creo que el Arosa venga a jugar a empatar, nosotros tenemos que salir a por todas”. Si bien, sí habla de que “ambos trataremos de no encajar, con precauciones, pero cuando los equipos se suelten se verá fútbol bonito”.
“En casa nos comportamos como un equipo fiable y eso nos hace albergar esperanzas”. Silva, Bergantiños y Vilalbés fueron los tres únicos equipos que ganaron en Cangas esta temporada, si bien el Arosa solo ha perdido un partido de los últimos 22 y ganó en sus dos últimas salidas. “En una semana de tres partidos se pueden igualar las cosas, somos dos plantillas cortas en cuanto número”. Si el Arosa pierde a Sylla por sanción, también los locales tienen una baja sensible por ciclo de amarillas, la del central Arán.
Antonio Fernández apunta a tres claves del juego para el domingo. “Tenemos que dominar las facetas en las que el Arosa se maneja y es muy buen equipo, minimizar sus virtudes, luego debemos sacar a relucir las nuestras, que también son muchas, y dominar las áreas, que va a ser muy importante”.
El duelo de ida en A Lomba acabó con empate 1-1, si bien el Arosa afrontó aquel partido con numerosas bajas.

Antonio Fernández: “No creo que el Arosa venga a empatar”

Te puede interesar