Araceli Bugallo, tercera mejor tiradora de España

Araceli Bugallo, tercera mejor tiradora de España
Bugallo ocupa su cajón del podio tras realizar un impecable campeonato, celebrado en el histórico Centro Deportivo Municipal de Moscardó | cedida

La deportista del AVE Vilagarcía, Araceli Bugallo, viene de lograr el tercer puesto en el Campeonato de España Veteranos de esgrima a las tres armas, celebrado en Madrid.

En la poule número 1, la clasificación general daba la máxima puntuación a Bugallo, pasando invicta en la totalidad de los asaltos. En las primeras eliminaciones directas logró resultados similares y ya en cuartos el cruce fue contra Eva López, del CESAN de Santander, con un tanteo de 10-6 favorable al AVE de Vilagarcía. En semifinales, contra Cristina de Vargas, de la SAE de Madrid, se impuso la madrileña por 10-8, que se llevó también finalmente el título de Campeona de España. Segunda clasificada fue Rosa Cano.

Representando a Galicia acudieron seis tiradores, del Olivo de Vigo, AVE de Vilagarcía y 100TOLOS de A Coruña.


Con esta competición se da por terminada la competición de esgrima a nivel autonómico y nacional de esta temporada.


Por otro lado, también se celebró en el pabellón de Fontecarmoa la última Liga de espada autonómica, en la que participaron tiradores de los diferentes clubs gallegos y también de Asturias.

El evento contó con un gran éxito de participación, ya que el objetivo era prioritariamente participativo y de convivencia. La competición fue una poule mixta de 4 horas de duración, tras la cual se obsequió con regalos cedidos por la Diputación y por bodegas de albariño de la comarca a los tiradores, a los que también se ofreció un almuerzo en las propias instalaciones una vez finalizada la competición.

Araceli Bugallo, tercera mejor tiradora de España

Te puede interesar