“Arenteiro, Arosa y Barco tienen que marcar el pulso”

“Arenteiro, Arosa y Barco tienen que marcar el pulso”

Durante tres meses se estudiaron a fondo para preparar la semifinal del play-off, en la que el pasado mes de julio el Ourense CF logró superar al Arosa en Balaídos por 2-1. Mañana en A Lomba (17 horas) ambos equipos vuelven a verse las caras, pero los arlequinados no reconocerán apenas a nadie en su rival, que cambió completamente su plantilla y cuerpo técnico.

Rubén Domínguez tomó el relevó en el banquillo de Fran Justo. Tras entrenar dos años en el Taboadela y ascender y consolidar al Ourense CF en Preferente, pasó por el Hospitalet como analista y entrenó al equipo cadete del Deportivo. De momento su segunda etapa en Oira ha empezado con demasiados contratiempos, más allá de las derrotas ante Ribadumia (1-2) y Arenteiro (2-0). “Llevábamos diez entrenamientos de pretemporada y nos saltaron un par de positivos, estuvimos 14 días parados, y la semana del inicio de liga di yo positivo y estuvieron los jugadores sin el entrenador”, explica.

“De la plantilla del año pasado ocho jugadores se fueron a Segunda B, otros no contaban para el nuevo proyecto y a otros Fran se los llevó para el Arenteiro. Llegamos tarde al mercado. Nos encontramos con que el mercado ourensano entre Barco, UD Ourense y Arenteiro ya lo tenían avanzado, y después a nivel Galicia ya todos los equipos llevaban tiempo armados, por lo que nos tuvimos que ir al mercado de fuera de Galicia con jugadores muy jóvenes”.

Solo el carrilero brasileño William continúa de los jugadores que apearon al Arosa del play-off. “Tenemos una plantilla que es una especie de filial, quitando a Josu y Tazos, del resto el más mayor tiene 24 años. Tenemos 20 jugadores entre los 19 y 24 años. En el último partido jugaron en el once cinco jugadores menores de 20 años. Somos un equipo de calidad y que tiene recorrido, pero va a necesitar tiempo porque son 20 jugadores nuevos qe estuvieron 14 días sin entrenar y que es un equipo muy tierno vamos a tener que ir colgiéndole el pulso a la categoría poco a poco”, explica su entrenador.

El rendimiento del cuadro pontino es una incógnita, pero Rubén Domínguez tiene claro que “a este equipo no se le puede pedir lo mismo que al del año pasado porque ni vale lo del año pasado y porque el club optó por otra vía, con jugadores más jóvenes porque el presupuesto ha bajado mucho”.

El Ourense CF llegará a Vilagarcía necesitado, por lo que no será un partido fácil para los locales. “El Arosa es un histórico, con un gran entrenador y mucha experiencia en su plantilla. Lo que han firmado son buenos jugadores. Vamos a jugar contra otro de los gallitos de la categoría. Arosa, Arenteiro y Barco son los tres equipos deberían llevar a priori el pulso de la categoría. Todos los jugadores del Arosa son importantes a nivel individual en la categoría”, señala el entrenador del Ourense CF. l

“Arenteiro, Arosa y Barco tienen que marcar el pulso”

Te puede interesar