Arenteiro-Arosa: En busca de la solidez defensiva

Arenteiro-Arosa: En busca de la solidez defensiva
El Arosa tratará de sumar los tres puntos en el partido de hoy ante un rival directo en la lucha por la permanencia | mónica ferreirós

El Arosa juega hoy en O Espiñedo ante el Arenteiro (20.00 horas) el partido que ambos equipos tuvieron que aplazar como consecuencia del covid en sus plantillas. El conjunto arlequinado se presenta al encuentro después de encajar una dura derrota el pasado domingo ante el Llanera, en un partido en el que los de Jorge Otero ya perdían por tres goles a cero al cuarto de hora del comienzo.


Y esto es precisamente lo que quiere corregir el técnico vigués del equipo vilagarciano; acabar con la sangría de goles que encaja por errores individuales y afrontar el partido desde la solidez defensiva para tratar de obtener los tres puntos o el empate como mal menor.


Pese al varapalo del domingo, Jorge Otero está seguro de que “vamos a responder bien” porque cuando “vienes de un mal partido, donde en quince minutos encajamos tres goles, lo que queremos es jugar cuanto antes para resarcirnos”.


Otero considera al Arenteiro “un rival directo” por lo que exige a sus jugadores la máxima concentración, ya que se trata de “un muy buen equipo que nos podrá las cosas difíciles”.


Para el Arosa se trata de un partido “importante” y su entrenador es consciente de que “nos va a costar” y no en el aspecto físico, ya que piensa que “no tiene por qué notarse el cansancio”, pero sí en el aspecto psicológico, ya que “somos conscientes de que el otro día no estuvimos bien y a partir de ahí solo nos queda mejorar”.


Jorge Otero tiene muy clara la receta a aplicar en el partido de hoy. “Tenemos que mejorar el aspecto defensivo. Sabemos que tenemos que ganar siendo fuertes atrás porque a partir de ahí conseguiremos sumar”.


El técnico apela a la “concentración individual” de sus futbolistas para que no se produzcan errores que cuesten goles, ya que ante la igualdad existente en la competición es más difícil ganar los partidos teniendo que remontar.


El Arosa es un equipo que siempre crea ocasiones de gol en la portería contraria. Como en los últimos partidos no estuvieron acertados en esta faceta, “la única manera de puntuar es manteniendo la portería a cero y ser fuertes defensivamente”.


El resultado del partido puede marcar el futuro inmediato del Arosa, ya que de ganar podría obtener un colchón con los puestos peligrosos, mientra que de perder se complicaría su situación.


El Arenteiro ocupa actualmente uno de esos lugares del que el Arosa quiere eludir y de ahí la relevancia de los tres puntos en juego. Sobre el rival, Jorge Otero indica que su clasificación no se corresponde con su calidad, de tal modo que para él “por plantilla y jugadores tendrían que estar más arriba”, puesto que “ha incorporado a futbolistas muy buenos en invierno”, lo que debe convertirse en “un acicate para nosotros”.


Ambos equipos “estamos muy igualados” y precisamente por esta razón “estamos capacitados para competir”, aunque para ello “debemos ser más fuertes y contundentes en defensa a través de la concentración”.


Pese a que reconoce que el cansancio no debe influir en el partido, el técnico esperará hasta el último momento para confeccionar el once inicial del que anuncia alguna modificación respecto al último compromiso.


Otero insiste en que “vamos a utilizar nuestras armas para que el rival no se sienta cómodo y tratar de sumar los tres puntos. Esa es nuestra idea, la que llevamos siempre y lo que nos queda es esperar a ver si somos capaces de llevarla a cabo”.


A la espera de comprobar sobre el terreno el estado en el que se encuentra el césped, Jorge Otero agradece que el partido se dispute en un campo con unas dimensiones “a las que estamos acostumbrados”.


Por otra parte, la junta directiva del Arosa traslada su pésame a la familia y a los amigos de Víctor Sobral, Cholo, ex jugador arlequinado fallecido en las últimas horas. Jugó tres temporadas en el club (1976 a 1979) y marcó 14 goles en 86 partidos.

Arenteiro-Arosa: En busca de la solidez defensiva

Te puede interesar