El Club Armenteira e Punto ya cuenta con su escuela de ciclismo y con un nuevo circuito de dos hectáreas, cedido por la Comunidad de Montes de Armenteira. El objetivo principal es que exista un punto de referencia de este deporte en el Concello, y que los más pequeños reciban formación para saber qué camino quieren tomar, especialmente, cuando conozcan las principales disciplinas del ciclismo. Este pasado fin de semana se llevó a cabo la presentación tanto de la escuela, como del nuevo circuito. Un evento en el que participaron los socios del club, así como diversos ciclistas.
En marzo del año pasado comenzó a desarrollarse lo que a día de hoy han convertido en escuela, con unas jornadas de días sueltos para conocer qué interés mostraban los pequeños, y también los más veteranos, en este tipo de actividades. Una iniciativa que se llevó a cabo dentro del propio grupo de socios del club, en Meis. Al final, lograron reunir a un grupo de 10 jóvenes de edades desde los seis y siete años, hasta los 17. Algo que finalmente quedaría instaurado como una escuela BTT.
Del mismo modo, desde el club también han presentado el nuevo circuito del que podrán disponer, gracias a la cesión del terreno por parte del Concello. Las dos hectáreas de terreno pasarán a ser explotadas por el equipo para que puedan desarrollar sus actividades. Aproximadamente, cada tres días, los más jóvenes entrenan al aire libre. Ya en el mes de junio, el club pretende llevar a cabo la primera Mini BTT de Armenteira e Punto. Se trata de una prueba federada, a la que acudirán ciclistas de toda Galicia. Lo cierto, es que las autoridades han mostrado su disposición para ayudar al club en lo que estuviera a su alcance, a pesar de que, a nivel económico, también se haya necesitado la participación delos socios y de patrocinadores. Ahora, el equipo espera que les puedan acondicionar las instalaciones del campo de fútbol cercano que está en desuso.
Antes de crear la escuela, el Armenteira e Punto también organizaba distintas rutas. Entre las más destacadas se encuentra la denominada K2XXL, que trata de ir hasta Cuntis y volver, en dos días. “Tenemos gente de todas las edades, incluso algunos que están en competición a nivel autonómico. Este año sacamos un grupo que va a ir a pruebas a nivel nacional”, indican desde el club.
El objetivo del club pasa por formar a los más pequeños ténica y fisicamente para que puedan disfrutar del ciclismo,y así decidir si les atrae la competición, teniendo todas las herramientas posibles para alcanzar un buen nivel. De momento, los más pequeños disponen de tres entrenadores, motivo por el cual, desde el Armenteira e Punto, no quieren aceptar a más niños de los que puedan atender los técnicos para no descuidar el entrenamiento. Actualmente, el equipo ya cuenta con ciclistas de muy buena calidad en sus filas, como el caso de Marta Utrera, que fue campeona en la Copa Galicia BTT, Carlos López, que ganó un Trofeo de Escolas de Mini BTT a nivel nacional, y por otro lado, Carlos Carregal, que hace dos semanas estuvo en la prueba de 3h Resistencia,en la que fue primero en una de las carreras. Jacobo Piñeiro, por su parte, conseguía la Copa Resistencia Galicia.