El Arosa acoge con alivio la suspensión del partido con el Arenteiro

El Arosa acoge con alivio la suspensión  del partido con  el Arenteiro
El Arosa extremó las precauciones pero no se ha librado de la incidencia del covid | mónica ferreirós

A la sexta fue la vencida. Tras sortear varias olas de la pandemia del covid, el Arosa sufre un brote en su plantilla que ha provocado la suspensión del partido que tenía que jugar hoy en O Carballiño ante el Arenteiro. El club dio parte a las autoridades sanitarias de una incidencia de seis casos positivos, todos asintomáticos, entre los que se encuentra algún jugador que ya ha cumplido el período de cuarentena de siete días. La Federación Española de Fútbol ha suspendido el partido, una vez examinado el parte médico y las bajas en los arlequinados, que además de los casos covid tienen lesionado a Róber y sancionado a Pedro García.

El equipo estaba entrenando en la tarde de ayer bajo mínimos y con varios juveniles cuando la Federación le trasladó la resolución, que ha sido acogida con alivio en la entidad. El propio entrenador Jorge Otero reconoce que “es la decisión más lógica y más normal, es algo que nunca quieres que te toque pero hay que afrontalo como viene”.

No fue una semana fácil para el Arosa en el día a día, con mucha incertidumbre y una incidencia que castigó a siete futbolistas, de los cuales varios han empezado en las últimas horas la cuarentena sin síntomas y no podrán incorporarse a los entrenamientos hasta la próxima semana “Fue una semana muy complicada, ahora lo importante es que se recuperen bien para que cuanto antes podamos entrenar con toda la plantilla”, explica el entrenador. 


Entrenador
“Fue una semana muy complicada, lo importante es poder volver a entrenar todos” 



El Arosa apenas había tenido problemas con el covid hasta las Navidades. En el partido de Carballo Diego Diz causó baja y Martín Ross tampoco pudo jugar por ese motivo. A partir de entonces fueron infectándose más futbolistas, que tuvieron que hacer cuarentena. El jueves tras los test de antígenos rutinarios aparecieron nuevos casos asintomáticos. “La verdad es que empezaron a caer jugadores y la situación es muy complicada, parece que el bicho está dentro, aunque son asintomáticos la situación hay que controlarla”, explica el entrenador.

Lo cierto es que ya quedan muy pocos jugadores en la plantilla que no hayan pasado el covid. Otero bromea al respecto. “Estamos más cerca de la inmunidad de grupo”, dice para sacarle hierro al asunto. Este aplazamiento provoca un nuevo parón competitivo en el equipo, que tan solo ha jugado un partido de liga en las últimas seis semanas, el disputado en Carballo ante el Bergantiños tras el parón navideño el 8 de enero. El próximo partido será el domingo 30 ante el Marino en A Lomba a las 19 horas. “Hay que llevar esta situación lo mejor posible, esperar que pase cuanto antes y afrontar la segunda vuelta con mucha ilusión”, comenta el entrenador.



Juveniles y Arousana


El equipo juvenil A del Arosa de la Liga Nacional tampoco jugará este fin de semana debido a los casos en su rival, el Colegio Hogar. Tampoco jugará el Atlético Arousana, que tenía que recibir mañana en A Lomba al Tomiño, también por la incidencia covid. 

El Arosa acoge con alivio la suspensión del partido con el Arenteiro

Te puede interesar