El Arosa agrava sus debilidades defensivas y pierde más fuelle

El Arosa agrava sus debilidades defensivas y  pierde más fuelle
Pablo González se mostró poco contundente ante Álex Pérez en la jugada que originó el 0-2 | mónica ferreirós

Un Arosa cada vez más irregular se queda rezagado de la pelea por las cuatro primeras plazas tras pinchar ayer en A Lomba en un partido discreto ante el Racing Vilalbés (1-2). Los locales volvieron a encajar y a tener que remar a contracorriente en el marcador. Al inicio de la segunda parte el partido se les puso muy cuesta arriba con el 0-2. Un gol de penalti del malagueño Mauri a falta de diez minutos, en una acción que le costó la expulsión al visitante Javi Varela, dio emoción a los instantes finales, en los que los locales estuvieron a punto de rescatar un punto. Lo pelearon, pero ahora mismo están lejos de ofrecer sensaciones de aspirante a play-off y la clasificación así lo certifica. El Arosa se queda a 8 puntos del cuarto puesto que ocupa el Compostela.


Finalmente Julio Rey no se recuperó de su esguince de tobillo, por lo que Cristóbal Juncal fue el acompañante de Manu Rodríguez en al medular. La misma pareja de Laracha y un resultado similar. El Arosa no carburó en mediocampo, donde fue superado claramente en la primera parte por un rival con las ideas claras y un dibujo 4-4-2.  El Vilalbés empezó mejor y solo sufrió en cuatro acciones puntuales. Una volea que se estrelló en el larguero de Luis García, una doble ocasión local a la salida de un córner de Trapero y Javi Otero, un centro chut de zurda de Sylla,  y otro remate al poste de Luis García, ya con 0-1 justo antes del descanso a centro de Javi Otero. Fue el bagaje del Arosa en la primera parte, en la que generó más ocasiones que buen juego.


Con el campo pesado por la lluvia, el Vilalbés no tuvo dificultades para contener a un Arosa previsible, en el que las galopadas de Sylla al espacio fueron su mejor arma. Superada la media hora, los visitantes comenzaron a avisar, sobre todo por banda derecha. Rafa Sáez apostó por Iago Martínez de lateral izquierdo, pero fue incapaz de contener al veloz y potente Jose Varela. Este puso un centro peligroso al área sin rematador en la primera advertencia. Después fue Álex Pérez el que lo intentó con un remate de zurda. Tuvo otra el Vilalbés a balón parado, en un córner prolongado al segundo palo donde no acertó Javi Ballesteros molestado por un compañero. Y en el minuto 38 llegó el 0-1. En un contragolpe que inició Álex Pérez en inferioridad numérica, llevó el balón de izquierda a derecha y sus compañeros se desplegaron rápido y ordenados. Jose Varela hizo la pared en la frontal del área con Edrosa y se quedó en el mano a mano con Táboas, al que batió por abajo.


El Arosa salió mejor en la segunda parte, pero siguió mostrando muchas dificultades para mover el balón en el centro del campo de una banda a otra. Además en el 52 recibió el 0-2. Una acción en la que Álex Pérez recibió en banda izquierda en campo propio, se fue de Chiqui y prácticamente el central Pablo González le dejó  todo el pasillo con su endeblez al corte para que se plantase ante Táboas y lo batiese con un gran disparo al palo largo. Al Arosa le sigue penalizando su falta de contundencia. Pasan las jornadas y nada cambia. Prácticamente todos sus rivales le hacen goles.


Tras el 0-2 el técnico local Rafa Sáez introdujo un doble cambio asumiendo más riesgos.  El Vilalbés, ya más cansado, junto líneas en campo propio y trabajó a nivel defensivo. Sylla tuvo una gran ocasión en área pequeña tras centro chut de Javi Otero, pero la acción acabó en córner. También  Álex Pérez, en un contraataque en el minuto 78, estuvo cerca de hacer el 0-3, pero se encontró con Manu Táboas.


El Arosa encontró la jugada que le metió en el partido. Fue en el minuto 80. En un balón al área controlado por Sylla de pecho, Javi Varela arrolló a Mauri y el árbitro decretó penalti mostrándole la segunda amarilla al centrocampista visitante. El propio Mauri marcó desde los once metros el 1-2. A partir de ahí fue un acoso sin derribo de los locales. El Vilalbés sufrió para ganar. Y es que el Arosa tuvo su ocasión de empatar en el 90, Luis García controló en el primer palo y remató, pero el meta Pita envió a córner. En el 91 no llegó por muy poco Sylla en área pequeña. Al menos los locales lo intentaron con fe hasta el 95

El Arosa agrava sus debilidades defensivas y pierde más fuelle

Te puede interesar