El Arosa alivia sus cuentas tras su paso por Segunda Federación

El Arosa alivia sus cuentas tras su paso por Segunda Federación
La directiva del Arosa se dirige a los socios que acudieron a la asamblea general ordinaria celebrada en el auditorio de Vilagarcía | Mónica Ferreirós

Más de medio centenar de socios acudieron a la asamblea general ordinaria del Arosa que se celebró en el auditorio municipal de Vilagarcía y en el que la junta directiva hizo un balance del resultado económico, deportivo y social de la pasada temporada, que finalizó con el descenso del primer equipo a Tercera Federación, pero con un notable éxito de la cantera con los juveniles, cadetes e infantiles en las máximas categorías.

No hubo problemas para aprobar las cuentas del pasado ejercicio que a pesar de finalizar con unas pérdidas de poco más de tres mil euros fueron muy positivas para la entidad. Y eso se debe a que el club ha tenido capacidad para reducir la deuda que mantenía con las entidades de crédito y con la Seguridad Social que llegó a ser de cien mil euros. De este modo, el Arosa queda prácticamente saneado.

Tras explicar a los socios el resultado económico del pasado ejercicio, la directiva expuso que el presupuesto que tendrá el equipo en Tercera Federación será de 373.850 euros.

En el plano deportivo lamentaron el descenso del primer equipo, que tuvo su contraste con el gran papel realizado por los diferentes equipos de las categorías inferiores, entre los que destaca el ascenso del juvenil A a División de Honor, lo que conllevará también un mayor esfuerzo económico por parte de club.

Esta es una de las razones por las que la directiva decidió mantener el precio de los carnés de socio, ya que además de poder ver los partidos del primer equipo también servirá para los del juvenil de División de Honor, que disputará sus partidos como local en A Lomba.

Durante el transcurso de la asamblea el club agradeció el apoyo de la peña Escuadra Arlequinada y también a la comisión Familia Arlequinada, así como a los patrocinadores, socios y al Concello de Vilagarcía por concederle la Medalla de Ouro de la ciudad.

Tanto Manolo Abalo como toda la directiva recibieron el respaldo unánime y sin fisuras de los socios presentes en la asamblea. 

El Arosa alivia sus cuentas tras su paso por Segunda Federación

Te puede interesar