lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Arosa asciende por la puerta grande a la máxima categoría del fútbol juvenil español

El Arosa juvenil puso la guinda a la magnífica temporada de la cantera arlequinada al certificar esta mañana su ascenso a la máxima categoría del fútbol español, la División de Honor, con su triunfo por 5-0 en A Lomba sobre el Colegio Hogar. El equilpo de David López "Perú" fue muy superior a su rival y sentenció el partido en el primer cuarto de hora con los goles de Miguel Marcos, Álex Rodríguez y Fer.

Ante cerca de 700 aficionados en A Lomba, donde se vivió un gran ambiente, el equipo arlequinado disfrutó de un último partido muy tranquilo para cerrar un final de temporada impresionante con su quinta victoria consecutiva.

 61J5574


En la segunda parte el catoirense Hugo Losada firmó un doblete, el primero de penalti que cometió el portero visitante sobre el propio pichichi del equipo, que acaba la temporada con 26 goles. Una vez que el árbitro señaló el final del partido comenzó la fiesta de los futbolistas, primero en el propio campo y posteriormente por las calles de Vilagarcía en el tren turístico. Incluso hubo baño en el puerto deportivo.

La próxima temporada en División de Honor el Arosa se medirá a rivales como RC Celta, RC Deportivo, Spórting de Gijón, Real Oviedo o CD Lugo. Y lo hará con gran parte de la plantilla que logró hoy el ascenso, ya que la mayoría de jugadores seguirán siendo juveniles la próxima temporada.


 61J5516



Ficha técnica


Arosa: David Conde, Sergio Prieto (Álex Cores, min. 67), Teo (Raúl, min. 53), Gabri Alonso, Dani Sánchez, Migui Fernández (Javi Oubiña, min. 80), Hugo Villaverde, Hugo Losada, Miguel Marcos (David Soutelo, min. 80), Álex Rodríguez y Fer (David Garabán, min. 67).


Colegio Hogar: Joel, Juanca, Luis, Quique (Diego, min. 51), Ledo, Noel (Iago, min. 46), Raúl (Chedkh, min. 46), Tomás (Abel, min. 46), Gonzalo, Manu y Brais (Carlos, min. 46).


Goles: 1-0 Miguel Marcos (min. 4); 2-0 Álex Rodríguez (min. 8); 3-0 Fer (min. 15); 4-0 Hugo Losada, de penalti (min. 50); 5-0 Hugo Losada (min. 75).


Árbitro:  Juncal Moreira, asistido por Doval Gil y Baquero Quintana.


Incidencias: 34ª jornada de la Liga Nacional Juvenil. Campo de A Lomba. 700 personas.


 61J5552



El Arosa asciende por la puerta grande a la máxima categoría del fútbol juvenil español

Te puede interesar