El Arosa asume que tendrá la mitad de presupuesto

El Arosa asume que tendrá la mitad de presupuesto
Luisito se dirige a los futbolistas del Arosa en el último partido de liga ante el Bergantiños | Mónica Ferreirós

El Arosa asume poco a poco que la próxima temporada saldrá en Tercera. La directiva se reunió ayer por la tarde para analizar la situación económica, paso previo a la confección de la nueva plantilla. Y las perspectivas no son demasiado optimistas en lo económico.

Al término del encuentro, el presidente, Manolo Abalo, relataba que fue una reunión triste, “todos estamos fastidiados por perder a categoría”. No conseguir la continuidad en Segunda RFEF supondrá “que o presuposto vaise á metade”. De esta forma, la cita sirvió para hablar de la previsión de subvenciones y otros ingresos. Y la panorámica t rasladada habla por sí sola.

La ayuda de la Diputación, estiman que pasará de los alrededor de 100.000 euros a unos 15.000. De la Federación, se pasará de unos 140.000 a 40.000 euros aproximadamente. De la Xunta, se irá de 58.000 a unos 4.800 euros, calculan en función de lo percibido en el último año en Tercera. También habrá una importante caída en los ingresos de televisión, de 65.000 euros a los 1.750 que se cobran normalmente en esta categoría, relataba el presidente. También temen que la ayuda del Concello, de unos 10.000 euros en este año “especial”, ahora regrese a los más habituales 6.000 o 7.000 euros.

Con esta perspectiva, la directiva asume que “temos que volcarnos todos”, explorar incluso la vía de un posible comercial que traiga más ingresos y buscar el apoyo “do noso patrocinador máis grande, que é a sociedade”. Animan a que aumenten los socios porque, después de pisar Segunda RFEF, está asumido que el Arosa es un gran equipo y saben que la exigencia será quedar arriba, pero para lograr esa competitividad hacen falta jugadores. Y para conseguirlos, dinero. En los próximos días empezará la tarea de pensar la próxima plantilla. 

El Arosa asume que tendrá la mitad de presupuesto

Te puede interesar