Arosa y Celta oficializan su unión

Arosa y Celta oficializan su unión
El equipo juvenil del Arosa se prepara para su debut en División de Honor la próxima semana en Cantabria | gonzalo salgado

El presidente del Arosa, Manuel Abalo, acompañado por el secretario técnico de la cantera, Dani Abalo, se desplazó ayer a Vigo para firmar el convenio de colaboración con el RC Celta que afecta a la cantera y tendrá una vigencia de tres temporadas. Allí los recibió la CEO del centenario club gallego, Marián Mouriño, y los responsables del fútbol base celeste y de su Fundación. El interés del Celta en sellar un acuerdo de colaboración con el Arosa, dado el extraordinario trabajo de la cantera arlequinada en los últimos tiempos, motivó que ambas partes trabajasen a lo largo de los últimos meses para moldear un pacto que será muy beneficioso para el Arosa tanto en el aspecto deportivo como en el económico.


En el texto del convenio se estipulan unas cantidades determinadas en caso de que los jugadores que incorpore el Celta procedentes del Arosa lleguen a jugar con el filial o el primer equipo. Las cifras varían en función de las categorías en las que militen el Celta y el Celta Fortuna y también en función de las edades en las que se produzcan los trasvases.  La entidad de Primera División no podrá incorporar más de un determinado número de futbolistas arosistas por temporada. En esta primera han sido los infantiles Damián Peiteado y Lucas Eiriz y el juvenil Fer Martínez los que han cambiado Vilagarcía por Vigo, además de Hugo Losada.


El trabajo de los coordinadores Pedro Carregal y David López y del propio Dani Abalo ha sido clave para que el Arosa selle este importante convenio que le permitirá seguir siendo un referente de cantera en la comarcas de Arousa. Además existe el compromiso verbal por parte del RC Celta para jugar el próximo verano un partido de preparación en A Lomba, siempre que el terreno de juego esté en condiciones, cuyos ingresos generados de la venta de entradas irán destinados a la cantera del Arosa.

 

 

El Juvenil A carbura


A falta de semana y media para el debut en División de Honor, el equipo juvenil A del Arosa que entrena David López “Perú” está dejando muy buenas sensaciones en pretemporada, por lo que existe un optimismo moderado entre los responsables del club sobre las posibilidades de mantener la máxima categoría española otra temporada.  Las victorias en pretemporada sobre el AJ Lérez 3-1 y sobre el Celta B por 2-0, además de las sumadas contra equipos séniors como Caldas (0-1), Romay (0-3), Portonovo (0-2), Cuntis (0-5), Arcade (2-3) indican el potencial del equipo y el acierto de los responsables en las incorporaciones. Aunque será la próxima semana en Cantabria ante el  SD Revilla cuando el equipo deberá plasmar estas buenas sensaciones previas.


Por lo que respecta al primer equipo, esta tarde a partir de las 19:30 horas en Baltar se enfrenta al Portonovo en su quinto test de pretemporada. La entrada para el público es gratis. También hoy a las 20:30 horas en A Bouza, en A Illa, el Céltiga se mide al Alertanavia en otro amistoso. 

Arosa y Celta oficializan su unión

Te puede interesar