La Policía Local de Ribeira detuvo a primera hora de esta tarde a un individuo de 53 años, cuya identidad responde a las iniciales A.S.L., vecino de la parroquia de Carreira, por un delito de robo con violencia e intimidación registrado en el entorno de la Rúa Estatuto, entre el parque infantil cubierto de Abesadas, la pista multideporte "Irmáns Parada Alvite" y el colegio Galaxia.
Según pudo saber este periódico, el ahora arrestado, que es un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad, al parecer sustrajo por el método del tirón el bolso que llevaba una mujer de edad avanzada. Fue un acompañante el que en torno a las cuatro y cuarto de esta tarde dio la voz de alarma y empezó a gritar, con la fortuna de que un agente municipal de servicio que se encontraba en el exterior de la sede de la Policía Local escuchó la llamada de auxilio.
Ese integrante de la plantilla policial salió a la carrera en ayuda de la víctima, pero con anterioridad pudo ver al ladrón en su huida y lo persiguió hasta darle alcance, interceptarlo y proceder a su detención y pudo recuperar el objeto robado, así como sus pertenencias.
Seguidamente, el arrestado fue trasladado en un vehículo patrulla hasta los calabozos de la comisaría ribeirense del Cuerpo Nacional de Policía, en donde permanecerá hasta que en las próximas horas pase a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira.