Las cámaras que vigilarán Vilagarcía en la Festa da Auga estarán conectadas con un puesto de mando en Ravella

Las cámaras que vigilarán Vilagarcía en la Festa da Auga estarán conectadas con un puesto de mando en Ravella
Multitudinaria y familiar Festa da Auga I GONZALO SALGADO

El Concello de Vilagarcía instalará por primera vez cámaras de videovigilancia en las zonas en las que se suele celebrar la Festa da Auga y la noche previa, con el objetivo de que transcurran “coa maior seguridade posible”, explican fuentes municipales. Estarán conectadas y monotorizadas desde un Puesto de Mando Avanzado que quedará instalado en la Praza de Ravella, delante de la Casa Consistorial.
 

Las cámaras, explican desde Ravella, se colocarán en lugares estratégicos, de tal forma que abarquen tanto la denominada zona húmeda como aquellos espacios más concurridos. Es parte de un dispositivo de seguridad que el Concello prepara para las próximas horas, en coordinación con otras administraciones.
 

La Policía Local destinará 10 agentes al operativo de noche y 16 al de la mañana del Agua. Por la tarde, serán 12 los agentes que estarán trabajando. Además de la plantilla propia, contará con agentes llegados de otros municipios, de acuerdo con los convenios establecidos entre concellos precisamente para casos de este tipo. Además, Guardia Civil y Policía Nacional reforzarán también su presencia en el municipio.

 

Hospital de campaña

Por su parte, el Servizo Municipal de Emerxencias tendrá dos equipos de primeros auxilios e intervención rápida patrullando la ciudad durante toda la noche. Otros ocho (el doble de lo habitual) conforman el personal de guardia. Habrá un hospital de campaña en A Peixería, con una ambulancia por la noche y dos por la mañana. 
 

Además, en la Praza da II República se instalará un Punto Lila de atención a víctimas de agresiones machistas, que estará atendido por personal especializado para que todo el mundo pueda disfrutar de unas fiestas “libres, respectuosas e seguras”, según incidió la edil de Igualdade, Tania García.
 

La atención a la otra cara de la multitudinaria celebración también está programada: La empresa concesionaria de la limpieza, Urbaser, reforzará el personal y la maquinaria, con 32 trabajadores en el turno de la mañana y 36 en el de la tarde. Tras la noche, la atención preferente estará en la playa, zona TIR y el Miguel Hernández y, después del Auga, en las calles del centro.

Las cámaras que vigilarán Vilagarcía en la Festa da Auga estarán conectadas con un puesto de mando en Ravella

Te puede interesar