El plan de tráfico para la mañana de mañana incluye restricciones, así como diversos desvíos, a partir de las 11:15 horas, aproximadamente. El recorrido afectado es: Praza de España, San Roque, Carolinas hasta la confluencia con Rodrigo de Mendoza y Juan Carlos I y Rosalía de Castro hasta O Ramal. A mayores, se harán aquellos no previstos como consecuencia de la ocupación de calles por la gran afluencia de público que se pueda producir o si mantienen ocupada la calzada; por tanto, serán desvíos para la seguridad en la circulación y afectarán tanto al servicio de transporte público colectivo como a los taxis.
En la tarde, se prevén los desvíos de costumbre a partir de las 20:15 horas desde la Avenida das Carolinas, Juan Carlos I hasta O Ramal, y accesos a Praza de España. Las vías que coincidan con el itinerario estarán señalizadas con restricciones al aparcamiento.
Cabe recordar, aquí, algunas recomendaciones y también obligaciones. En primer lugar, que no está permitido mojar fuera de la zona húmeda, que está señalizada; en segundo, que los cubos no pueden echar líquido hasta que el santo esté en capilla. Un poco antes de las doce del mediodía saldrá de la iglesia parroquial, en uno de los momentos más emocionantes de la fiesta, cuando la multitud lo espera en las inmediaciones de la Praza de España. Los que viven la fiesta desde el primer momento, hacen la espera a la imagen para acompañarla a la capilla de San Roque, donde tiene lugar la lectura del pregón que, como cada año, la comisión ‘Auga que non has de beber’ mantiene en secreto.