Arosa y Choco, exultantes, pelean por 3 puntos de oro

Arosa y Choco, exultantes, pelean por 3 puntos de oro
Diario de Arousa-2019-04-18-040-2b438db7

A Lomba acoge esta tarde un partidazo entre Arosa (6º clasificado con 51 puntos) y Choco (7º clasificado con 50 puntos). Dos de los cinco aspirantes en estos momentos a la cuarta plaza cuando resta apenas un mes de liga. Ambos llegan exultantes, con la moral alta tras sus últimas victorias.

El Choco ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y tan solo lleva una derrota en las últimas 17 jornadas de liga. Es un hueso para el Arosa. Un equipo capaz de manejar el balón con criterio y que tiene varias jugadores en estado pletórico, como Gabri Palmás o un Antón Vilas que regresa  A Lomba al igual que Yerai. Su técnico Gonzalo Fernández no puede contar con los lesionados de larga duración Alberto Suárez y Chisco. “El objetivo ya lo conseguimos hace un mes, ahora toca disfrutar y ver hasta donde podemos llegar en un calendario exigente”. La gran regularidad del Choco según su técnico se debe a que “somos más sólidos en defensa, capaces de descansar con balón y seguimos generando ocasiones”. 

El entrenador visitante cree que “va  a ser un partido muy bonito por la situación de ambos, en un escenario que respira fútbol. Vamos con muchas ganas”.

Rafa Sáez dispone de 18 futbolistas una vez que Cristóbal Juncal ya se entrena con el grupo. Si bien el veterano moañés después de varios meses de inactividad es uno de los dos descartes en la lista. El entrenador local elogia al Choco. “Es un muy buen rival en la segunda parte de la liga, sobre todo jugando en casa, viene de ganar al Compostela, está en una puntuación con chance para la cuarta posición, es un rival peligroso que está en un buen estado de forma”.

Al Arosa le espera esta tarde un equipo que manejará el balón con paciencia y habilidad, con Caloi como faro de este estilo en el centro del campo. “El Choco es un rival que juega combinativo, con  mediocentros que manejan balón y 4 jugadores muy buenos en ataque. Es un equipo con pegada”, explica Sáez. El Arosa fía sus opciones a “ser nosotros mismos, a hacer un buen balance defensivo, tener intensidad defensiva y entrar muy bien al partido”. 

 “Vamos a tratar de prolongar el factor A Lomba con el empuje de la grada”. Y es que el Arosa ha ganado sus cuatro últimos partidos en casa. Será medio día de ayuda al club, los socios pasarán por taquilla y abonarán 5 euros, pero el ambiente será de lo mejor de la temporada. La afición está ilusionada al ver a su equipo tan cerca del play-off cuando solo restan seis partidos para la conclusión del campeonato.  El equipo ha logrado reengancharse y ahora espera el empujón de sus seguidores.

Arosa y Choco, exultantes, pelean por 3 puntos de oro

Te puede interesar