El Arosa cierra la plantilla con Jorge Sáez y Sékou Oumar

El Arosa cierra la plantilla con Jorge Sáez y Sékou Oumar
La presentación se hizo oficial en la jornada de ayer en A Lomba | mónica ferreirós

El Arosa realizó ayer la presentación oficial de sus, previsiblemente, dos últimas incorporaciones de cara a la próxima temporada: Jorge Sáez y Sékou Oumar Cissoko. En el caso del primero, se trata de un fichaje al 50 % con Francisco Vázquez, reciente candidato a la presidencia, cuya empresa, Rogel Capital, ha aportado ya al jugador la mitad de la cuentía que le corresponde.
Vázquez explicó este sábado que su llegada al Arosa es “para quedarme, sin desplazar a nadie, y para hacer al Arosa más grande, porque todos sumamos”. “Desde la lealtad y el cariño institucional”, señaló, dio las gracias a Abalo “por la confianza”.


El presidente destacó que ambos fichajes son futbolistas “que estabamos buscando e desexando fichar para que o míster se encontre máis contento”, al tiempo que subrayó la calidad de Sáez, jugador del que también reseñó su experiencia: “Está na idade ideal para facelo da mellor maneira posible e axudarnos co proxecto”. En cuanto a la aportación de Vázquez, el presidente destacó que “tivo moito mérito porque vai colaborar igual que o vai facer o Arosa e agradézollo”. Sáez, centrocampista de 29 años, llega del Bergantiños de Tercera, al que llegó en 2016 y donde ha sido pieza fundamental en las disputas de los play off.


El jugador, por su parte, dio gracias a Vázquez “por la insistencia y no dejar pasar la oportunidad”, al tiempo que agradeció la llamada recibida por parte del mister “ya que han hecho un gran esfuerzo y la estabilidad es importante pero al final lo que marca tu día a día es el tema deportivo y por lo que él me transmitió cuando me llamó es por lo que estoy aquí”. También quiso señalar que llega a Vilagarcía para “llevar al Arosa lo más arriba posible. Es un club histórico con un campo espectacular que lleva dos años rozando lo que todos estamos soñando y creo que es posible con trabajo”.

En cuanto a Sékou Oumar Cissoko, delantero de 20 años, llega procedente del Lynx FC, de Gibraltar, de Primera División, donde disputó 20 partidos y anotó tres goles.


De él el presidente aseguró que “va a aportar mucho” ya que pese a su juventud cuenta ya con experiencia en clubes de División de Honor andaluza como el Atlético Algabeño, de División de Honor Juvenil, como el Don Bosco, donde también militó en Liga Nacional Juvenil.
La plantilla del Arosa se queda así con 18 jugadores más los juveniles.

El Arosa cierra la plantilla con Jorge Sáez y Sékou Oumar

Te puede interesar