El Arosa empieza a fabricarse una “mentalidad ganadora”

El Arosa empieza a fabricarse una “mentalidad ganadora”
Diario de Arousa-2019-10-08-040-a71dcfc9

“No somos capaces de salir de la sensación cada domingo de que hay que sufrir para ganar los partidos”, dijo Rafa Sáez tras la victoria del Arosa ante el Arzúa en A Lomba. “No creo que esto sea malo cuando ganas”. La cuarta victoria en siete partidos de liga del equipo vilagarciano también fue por diferencia mínima, pero consolida una dinámica al alza al sumar 10 de los últimos 12 puntos y supera la asignatura pendiente que arrastraba en los dos últimos partidos de casa.

El entrenador pontevedrés da mucho valor a doblegar al recién ascendido, que llegó a Vilagarcía empatado a puntos con los locales. “Seguramente en otro momento los equipos tendremos otro ritmo de juego, otra chispa, tendremos otro potencial en determinadas fases de la liga, pero en este momento el Arzúa me parece un equipo muy bueno en gran estado de forma, con una moral a prueba de bomba y con una inercia ganadora. Tiene mérito ganar”.

El Arosa es quinto con 13 puntos de 21 posibles. Encadena dos victorias seguidas por primera vez. Es cierto que todavía no acaba de conectar con su público, pero construye a base de buenos resultados sus fortalezas. “El vestuario se lo cree, la fuerza es recoger el fruto del trabajo y esfuerzo depositado en el campo. El equipo está contento e ilusionado, creando una mentalidad ganadora que es muy importante para afrontar siguientes partidos”, explicó Saéz, satisfecho con la evolución que vio en el juego de los suyos en la primera parte.  “Si en los últimos dos partidos aparecimos a ratos, esta vez hemos aparecido ya más de media hora de la primera parte con buen juego. Llegará, estoy seguro, no tengo ninguna duda, los jugadores dan motivos para pensar que vamos a alcanzar un muy buen nivel de juego”.

Una de las notas positivas que dejó el partido fue que emergió la figura de Jorge Sáez, protagonista en los dos goles. El madrileño llegó este año con la etiqueta de diferencial y el domingo firmó su primera gran actuación en lo que va de liga. También marcó Róber, que va a más, por lo que se empieza a entonar el tridente que forman ambos con Pedro Beda.

Por tercera semana consecutivo Rafa Sáez repitió once. El técnico insiste en que tiene “18 titulares”, si bien en este inicio de liga hay futbolistas con un margen de mejora evidente. Entre los que salieron desde el banquillo cabe destacar al canterano Javi Fontán, que fue el primer cambio el domingo y cumplió con creces. Fue otra de las notas positivas que dejó el partido. Así como las intervenciones del portero Manu Táboas, que ya fue muy importante en Vilalba y el domingo salvó varios goles. 

Es esta quizá la cuestión negativa que dejó el partido del Arosa, concedió demasiadas opciones al Arzúa. No tanto en transiciones como se temían los locales, que acabaron muchas acciones de ataque en el primer tiempo para impedir que su rival corriese. Sino en juego posicional, el Arzúa encontró en el pasillo central el conducto perfecto para hacer daño al Arosa. Hasta tres ocasiones tuvieron los coruñeses tras tirar una pared por el centro. Es este uno de los aspectos que  tendrá que mejorar el Arosa para competir mejor, algo que se le hará más tolerable si la dinámica de resultados sigue siendo buena.

El Arosa empieza a fabricarse una “mentalidad ganadora”

Te puede interesar