Cuatro partidos. Ni uno más ni uno menos es el tiempo que tiene José Luis Lemos y el vestuario del Arosa SC para encontrar la tecla que les ponga otra vez en puestos de play-off. Hoy, los arlequinados disputan la primera de las cuatro finales ante el Gran Peña, a domicilio, a las 18:00 horas.
El objetivo parece más cerca después de la victoria el jueves en A Lomba ante el Viveiro. Un encuentro que no solo sirvió para recortar puntos con un Alondras que pinchó en Vilalonga, sino que también puso en escena a los juveniles, alabados por técnico y afición por su gran labor en el campo. Por ello, para la visita a Vigo, Lemos repite en la convocatoria a Yeray, Bouzada y Úbeda. Una convocatoria de la que se caen, por decisión técnica, Noel, Javi Pereira y Romay.
“No hay mucho tiempo para disfrutar la victoria ante Viveiro. Creo que estamos un poco más tranquilos y vemos que tenemos que seguir ganando sí o sí, esperando más pinchazos del Alondras o de cualquier rival, hablamos del Alondras porque es el que más cerca tenemos, pero lo importante es que nosotros sigamos sumando de tres”, recalca Lemos antes de medirse al Gran Peña. “Si somos capaces de enlazar partidos con victorias, también empezará a verse de otra manera. Si ganamos hoy, seguramente veamos el panorama de una forma más positiva”, afirma.
En el último enfrentamiento, el míster optó por empezar a dar paso a los juveniles, como el caso de Yeray, Bouzada o Úbeda. “Creo que estuvieron muy bien. No les pesó de forma excesiva ese “debút”, sobre todo al ser titulares, porque Pedro ya había tenido intervenciones con el primer equipo. Yeray empezó en el medio centro y acabó como central. Tuvo mucho protagonismo y personalidad”, resalta el entrenador.
Asimismo, Lemos quiso recalcar que todos los juveniles que participaron dieron “mucha claridad y participaron mucho”, tal y cómo lo buscaban desde el área técnica. “Había que aumentar esa competencia interna, además es una semana de tres partidos, estoy muy contento”, dice.
Al tratarse de una semana atípica en cuanto al número de partidos, el once inicial también sufrirá alguna modificación para que los jugadores no se sobrecarguen para lo que queda, confiando todavía en que hay posibilidades de disputar el play-off.
A pesar de que los arlequinados insisten en la filosofía del “partido a partido”, lo cierto es que las cuentas todavía hacen confiar en que se puede acceder al play-off. Los de Lemos llegan a Vigo con el sexto puesto y 47 puntos, a tres del Alondras, que ocupa la quinta plaza con 50.
“Hoy nos encontraremos con un equipo capaz de lo mejor y lo peor, con mucha movilidad y futbolistas muy verticales que pueden provocar cierto desorden también en los rivales por su forma de jugar”, comenta Lemos.
“Ellos igual no están en su mejor momento de la temporada, para ellos también son tres puntos importantísimos. Por nuestra parte tenemos que mantener la actitud y ser un equipo que quiera ir a por los tres puntos. Hay muchas cosas que mejorar, pero por lo menos, exigir la intención que pudimos ver en el equipo ante el Viveiro”, sentencia el entrenador santiagués en la previa del enfrentamiento. El Gran Peña, por su parte, se coloca undécimo con 36 puntos, a solo dos de ventaja del CD Boiro, por lo que necesita sumar de tres.