Sanxenxo y O Grove se postulan como dos de los destinos con mayor ocupación de turistas en la provincia de Pontevedra durante el primer semestre del año. En total, la ocupación media en el territorio provincial durante este período fue del 34%, un aumento del 1% respecto a 2024, con cerca de un 41% en Sanxenxo, un 40% en Pontevedra, un 38% en Vigo y un 33% en O Grove.
Así, la Diputación de Pontevedra confirma que las Rías Baixas siguen mejorando las cifras de visitantes año tras año, recibiendo en el primer trimestre a más de 703.000 viajeros, siendo 434.600 procedentes de otras partes de España y más de 268.000 turismo extranjero, registrando esta última cifra un aumentro del 13% en comparación al año pasado. En este sentido, sobre cuatro de cada diez visitas que recibió la provincia de Pontevedra procedían de otros países, con lo que las Rías Baixas consiguen consolidar su objetivo de internacionalizar el destino.
Por otro lado, la red de oficinas Info Rías Baixas recibió de enero a junio un total de 72.500 visitas, realizando entre ellas cerca de 19.000 encuestras entre las que el 56% eran viajeros nacionales y el 44% visitantes estranjeros. Madrid, Barcelona y Valencia se postulan como los principales destinos de procedencia en el caso de los turistas nacionales, y Alemania, Estados Unidos y Portugal entre los extranjeros.
En cuanto al perfil de los usuarios, destacan los mayores de 60 y, respecto a los alojamientos, el hotel suele ser el preferido, seguido de los albergues como segunda opción. En cuanto a las estancias, la mayoría abarcaron entre uno y tres días.