O Grove retomará en septiembre las negociaciones sobre la implantación de la tasa turística

El primer edil meco prevé mantener una reunión con todas las fuerzas políticas para que expresen sus opiniones
O Grove retomará en septiembre las negociaciones sobre la implantación de la tasa turística
El municipio es uno de los destinos gallegos que más turismo recibe en verano

El Concello de O Grove retomará las conversaciones sobre la implantación de la tasa turística al finalizar la temporada estival, en septiembre, según ha confirmado el alcalde, José Cacabelos. Hace unos meses, el primer edil expresó su intención de que el impuesto entrara en vigor este verano, pero que aún se estaba trabajando con diferentes agentes y negociando con los partidos de la oposición.


En julio de 2024, ante la gran masa de turistas recibidos, el alcalde abrió por primera vez el debate sobre la necesidad de implantar dicho impuesto, con la finalidad de que el Concello cuente con nuevos ingresos para la mejora y el mantenimiento de sus instalaciones, tanto para el disfrute de los vecinos de la villa marinera como de los visitantes que recibe O Grove a lo largo de todo el año.


Así, Cacabelos explicó que la tasa turística será uno de los temas que se abarcarán en una futura reunión centrada en la situación económica del municipio a escala general.  “Xa tivemos unha reunión técnica coa interventora todos os grupos do Pleno hai un mes máis ou menos, para que con informes técnicos poidamos establecer un pouco o contexto económico no que se está movendo o concello de O Grove”, señaló.


En esta línea, el alcalde destacó que lo primordial es mantener un encuentro con las diferentes fuerzas políticas para hacer un planteamiento global sobre la economía del municipio, abordando el aumento de costes y la necesidad de incrementar los ingresos. En ese marco se abrirá de nuevo el debate sobre la tasa turística, permitiendo que cada partido se posicione y exponga su opinión al respecto. “Vou seguir falando da tasa turística coa oposición e, por suposto, co sector turístico do grove, porque O Grove necesita máis ingresos”, declaró. 

O Grove retomará en septiembre las negociaciones sobre la implantación de la tasa turística

Te puede interesar