Al Arosa le entusiasma la opción de jugar el play- off en Balaídos

Al Arosa le entusiasma la opción  de jugar el play- off en Balaídos
diario de arousa-2020-06-03-032-763eac55

La Federación Gallega de Fútbol trabaja para que el play-off de ascenso a Segunda B se pueda disputar en Balaídos como sede única de los tres partidos en el mes de julio. El lunes por la noche el presidente del fútbol gallego, Rafael Louzán, mantuvo una reunión vía telemática con los presidentes de los cuatro clubes que jugarán la promoción “exprés”, en la que se acordó iniciar las gestiones para que el estadio vigués sea el escenario de una promoción histórica para el Arosa 27 años después de su última participación.

La elección de la sede centró gran parte del encuentro, en el que Antonio Quinteiro, presidente del Compostela, propuso jugar en el Vero Boquete de San Lázaro, pero no encontró apoyos en sus homólogos de los otros tres clubes. Tanto Manolo Abalo como Camilo Díaz (Ourense CF) sí dieron el visto bueno a jugar la semifinal que enfrenta a ambos equipos en Santiago, proponiendo que el Compostela - Barco se jugase en otro campo. Tras el debate, los cuatro equipos acordaron que eligiese la sede la Federación Gallega. Esta opta por centralizar en un única instalación los tres partidos, buscando un estadio amplio y preparado para todos los protocolos.

La Federación valoró la opción del Anxo Carro, pero el hecho de que el CD Lugo dispute la última jornada de liga en casa el fin de semana del 18 y 19 de julio dificulta su viabilidad. En la misma circunstancia se encuentra Riazor, pero no Balaídos, ya que el Celta cierra la liga en Barcelona ante el Espanyol. La disponibilidad del único campo de Primera División en estos momento en Galicia en las fechas del play-off motiva que desde el lunes la Federación esté realizando gestiones para concretar esta opción. Una posibilidad que ven con buenos ojos los cuatro clubes participantes, aunque quedaría supeditada a que la liga profesional pudiese cumplir los plazos de su calendario sin tener que alargarlo debido a imprevistos por casos positivos de Covid. Una circunstancia que obliga a tener que manejar un plan alternativo a Balaídos, en este sentido la Federación Gallega también trabaja otras opciones como A Malata (Ferrol), Abegondo (A Coruña), Baltar (Portonovo), A Pinguela (Monforte de Lemos) y Barreiro (Vigo).

“Para nosotros que fuese Balaídos sería un sueño”, dice Rodrigo Lojo, vicepresidente deportivo del Arosa. “Todavía no está claro, pero es una posibilidad que nos ilusiona mucho”.

 

Los test, el lunes

El otro tema que centró el debate en la reunión del lunes, que tendrá continuidad con otra a finales de esta semana, se centró en los test serológicos que harán los cuatro equipos antes de iniciar sus entrenamientos. Unas pruebas que sufraga la mutua federativa y que realizará el sábado el Conmpostela, ya que empieza a entrenar el lunes por la mañana. En el caso del Arosa, los jugadores realizarán los test el lunes a las 16 horas en el Manuel Jiménez. También el lunes será el turno del Ourense CF, mientras que el Barco los realizará el miércoles 10 de junio.  

El lunes el Arosa espera contar con toda su plantilla para hacer las pruebas, con la única excepción del brasileño Pedro Beda, que viajará el 17 de junio desde su país a España para incoporarse al equipo una vez supere con éxito el test serológico. También el lunes por la tarde comenzará los entrenamientos el equipo de Rafa Sáez, será en el estadio de atletismo de Fontecarmoa y por grupos sin contacto. Unas sesiones que realizarán a modo de readaptación antes de comenzar los entrenamientos precompetición en A Lomba el lunes 15 de junio

Al Arosa le entusiasma la opción de jugar el play- off en Balaídos

Te puede interesar