El Arosa ya es miembro de la Asamblea de la Federación

El Arosa ya es miembro de la Asamblea de la Federación
Los presidentes del Arousa y de la Federación Galega de Fúbol durante un partido | Gonzalo Salgado

El Arosa SC y el Bergantiños FC serán los representantes gallegos de los clubs no profesionales en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, tal y como había propuesto el presidente de la RFGF, Rafael Louzán.

Los dos equipos, junto con Sergio Santos como representante de los futbolistas no profesionales, formaron la candidatura presentada por la Real Federación Galega de Fútbol, tras contar con el apoyo de la mayoría de los 31 equipos con derecho a voto. De hecho, no se presentó ninguna candidatura más en estos dos estamentos.

Además, el fútbol gallego contará con la presencia del CD Lugo en el fútbol profesional y con otros dos candidatos que se presentaron también de la mano de la RFGF: El CD Burela FS en el estamento de clubs de fútbol sala y el ourensano José Antonio Fernández Rodríguez en el de árbitros no profesionales. A ellos hay que sumar a Rafael Louzán, que forma parte de la Asamblea de manera automática por su condición de presidente de una Federación Territorial. 

Así, son siete los representantes asegurados que tendrá Galicia en la Asamblea de la RFEF ya que, al no haber más candidatos que las plazas disponibles, ninguno de ellos tendrá que pasar por elecciones.

De todas formas, todavía podría haber tres representantes más, que se presentaron en sus respectivos estamentos, si bien éstos sí deben ganarse su condición de miembros en elecciones. Es, por ejemplo, el caso del entrenador profesional Manuel Mosquera (Extremadura), el de fútbol sala Juanma Marrube (CD Burela FS) y la jugadora de fútbol sala Patricia González Mota, también del CD Burela FS.

Rafael Louzán valoró “muy positivamente” que las candidaturas presentadas o avaladas por la RFGF “saliesen adelante sin necesidad de pasar por elecciones porque eso es un reflejo de que fueron decisiones acertadas que cuentan con el respaldo de la mayoría y refleja la unión de nuestro fútbol”.

Apoyo a Abalo
La decisión de Louzán de presentar al Arosa como candidato se debió, según indicó el propio presidente, “a tener un reconocimiento con un club que está celebrando su 75 aniversario y a un presidente, Manolo Abalo, que tuvo que superar muchos obstáculos en la gestión de una entidad a la que salvó prácticamente de la desaparición y ahora es un club que vuelve a luchar por un ascenso a Segunda B”.  

El presidente de la RFGF también destacó el trabajo de Abalo desde que asumió la presidencia del club, haciendo frente cada año a dificultades de todo tipo “pero él nunca se rindió y ahora creo que es de justicia tener este reconocimiento con todo ese esfuerzo y sacrificio”.

El Arosa ya es miembro de la Asamblea de la Federación

Te puede interesar