El Arosa se estrenará en Tercera con el Barco en Calabagueiros

El Arosa se estrenará en Tercera con el Barco en Calabagueiros
El joven vilagarciano de 19 años junto al Director General, Rodrigo Lojo, en una instantánea de su presentación como nuevo jugador del primer plantel | Cedida

El Arosa SC ya conoce cuál será su calendario de competición en su vuelta al Grupo I de la Tercera RFEF, con el objetivo marco de conseguir regresar a Segunda RFEF.

El cuadro arlequinado viajará en la primera jornada a O Barco de Valdeorras, el segundo fin de semana de septiembre, para enfrentarse en un exigente encuentro al CD Barco, un rival directo, en el Estadio Municipal de Calabagueiros.

A Lomba, por su parte, inaugurará su temporada en la segunda cita del calendario, recibiendo, en un partido a priori relativamente asequible, al recién ascendido UD Paiosaco-Hierros.

El conjunto vilagarciano cerrará el curso a domicilio ante un club asentado en la categoría como es el caso del Racing Club Villalbés en el estadio de A Magdalena, en un final de temporada en que se verá las caras con rivales de entidad como el Ourense o el Somozas, que se perfilan como futuros contendientes al ascenso.



Joya de la cantera


El equipo encara este nuevo curso con un proyecto renovado cargado de nuevas caras. En este sentido, el Director General del Arosa SC, Rodrigo Lojo, presentó ayer a una de las nuevas incorporaciones del primer equipo, el juvenil de 19 años Álex Rodríguez.

El joven vilagarciano debutó en la pasada campaña en Segunda RFEF ante el Gimnástica Segoviana y firmó un tanto que dio una heroica victoria al cuadro arlequinado en el tiempo añadido.

En su presentación como miembro del primer equipo alabó la calidad de la cantera del Arosa SC a la que calificó como “una de las mejores de Galicia”, así como destacó el “salto de calidad” que se está dando en las categorías inferiores del conjunto.

En cuanto a los objetivos del club en esta campaña, destacó la importancia de ir “partido a partido” y no especular a largo plazo en una temporada que se antoja larga. Asimismo, enfatizó en que “no es bueno” meter presión al conjunto con el ascenso de categoría, sino que es necesario marcarse propósitos a corta instancia.

Rodríguez espera asentarse rápidamente en la categoría y reveló que el entrenador, Luisito, le demanda que se atreva y “que vaya hacia delante”, siendo capaz de marcas las diferencias en el terreno de juego.

Por último resaltó el “orgullo” que supone para él jugar en A Lomba, un campo que afirma ser especial aún estando vacío y que ya es “como jugar en casa” para él.



Puesta a punto


Por otro lado, continuando con el itinerario de la pretemporada fijado por el club, el conjunto arlequinado disputará mañana un amisto en A Illa de Arousa frente al Céltiga, a las 20:45 horas, en el campo de A Bouza, con entrada gratuita para el público.

El Arosa se estrenará en Tercera con el Barco en Calabagueiros

Te puede interesar