El Arosa gana a un gran rival

El Arosa gana a un gran rival
Los dos equipos no especularon y se emplearon a fondo en un partido en el que el árbitro permitió muchos contactos | mónica ferreirós

Arosa 2-1 Celta C Gran Peña


El Arosa logró su quinta victoria de la temporada al superar en A Lomba 2-1 al Celta C Gran Peña en un partido de poder a poder entre dos equipos que no especularon. Borja adelantó a los locales al inicio de la segunda parte a pase de Iñaki, gran protagonista del duelo. El filial empató acto seguido por medio de David De la Iglesia, pero Iñaki marcó el 2-1 mediado el segundo acto. A partir de ahí el equipo visitante se volcó en ataque y al Arosa le tocó trabajar mucho en labores defensivas y sufrir, incluso Brais Vidal sacó un balón prácticamente en línea de gol evitando el 2-2.


Al final, objetivo cumplido. Un triunfo sufrido con dedicatoria a la memoria de Carmen Álvarez, la secretaria del club que falleció el sábado y también a la abuela de un Javi Sandá que decidió jugar pese a la noticia luctuosa. Y un triunfo que dejan el patinazo de Viveiro en recuerdo anecdótico y permite a los arlequinados seguir enganchados a la parte alta, terceros con 17 puntos, tres menos que el Vilalbés y cuatro menos que el líder Fabril.


Luisito apostó esta vez por jugar con un 4-4-2 en rombo en la medular, con Mario por detrás de los puntas Borja y Sylla. Enfrente, el Celta C Gran Peña fue atrevido y protagonista con el balón. Aunque los vigueses fueron superiores en la primera parte, la gran ocasión la tuvo el Arosa. A los cinco minutos Sylla le metió un gran pase a Borja, que con un buen control orientado se plantó en el mano a mano ante Álex Vila. El delantero local definió abajo y salvó con el pie el portero celeste. El Arosa perdonó su gran opción para el 1-0 y a partir de ahí tuvo bastantes dificultades para someter a su rival, que asumía situaciones de dos contra dos en defensa y se desplegaba a campo contrario con muchos efectivos y superioridad numérica en la medular.


Los visitantes le quitaron el balón al Arosa, jugaron más en campo contrario y presionaban cada vez que perdían el balón cerca del área arlequinada. La mejor opción del Celta C fue en un disparo desde la frontal de Martín Rafael, jugador diferencial. Fueron numerosas las fases en el partido en las que al Arosa le tocó trabajar en defensa. Sus aproximaciones en el primer tiempo fueron puntuales, pero peligrosas al disponer de espacios, como una internada de Borja por la izquierda que tras adentrarse en área puso un centro sin rematador. El Arosa no había estado bien en la primera parte y Luisito movió ficha en el descanso, dando entrada a Abel e Iñaki por Mario, que tenía amarilla, y Brais Pedreira.


Los cambios tuvieron un efecto inmediato. Solo se llevaban unos segundos de la reanudación cuando llegó el 1-0. Sylla metió el balón en área, controló y maniobró bien Iñaki, que puso el balón en el corazón del área pequeña, donde Borja, tras hacer un control, empujó al fondo de la red para anotar su cuarto gol en liga. La ventaja apenas le duró a los locales. La reacción celeste fue espectacular. En la acción siguiente el joven cuadro visitante hilvanó una jugada combinativa con pase de tacón de Martín Rafael que dejó a De La Iglesia ante Táboas. El portero del Arosa salvó con el cuerpo en un paradón. El balón acabó en córner y llegó el empate. El lanzamiento desde la esquina llegó al segundo palo, donde apareció de nuevo De La Iglesia, que esta vez ante la salida a tapar de Táboas marcó por arriba con un buen disparo.


A partir de ahí el partido se abrió porque ambos quisieron ganar y no especularon a la hora de atacar. El Arosa tratando de sacar ventaja con sus dos puntas en situaciones de campo abierto sin ayudas, y el Celta C yéndose a campo contrario y moviendo bien el balón entre el barro de A Lomba, que con la lluvia se fue poniendo cada vez peor, mientras en la grada los aficionados exhibieron pancartas pidiendo una solución al mantenimiento del césped, un problema enquistado desde hace años.


El Arosa trabajaba en defensa y se desplegaba rápido cada vez que podía. En el minuto 54 Julio Rey, mermado por la gripe, avanzó por la izquierda y puso un gran pase al área que le dio ventaja a Sylla, cuyo remate abajo se estrelló en el poste. El Celta C dio respuesta, primero con una acción larga con Brais Vidal en el suelo, la inició y la finalizó el exarosista Javi Piay, cuyo remate desde la frontal se perdió por muy poco. Y acto seguido en un centro lateral que cabeceó Manu Fernández fuera en el segundo palo.


El partido podía caer de cualquier bando y cayó del lado local. El Arosa logró adelantarse de nuevo en el marcador por mediación de Iñaki. La jugada la empezó Sylla, de espaldas en tres cuartos de campo, abriendo a banda derecha sobre Santi, que logró desbordar a su par, adentrarse en área y servir para que Iñaki concectase su certero remate demostrando su facilidad goleadora.


A partir de ahí el Celta C se volvió a lanzar al ataque. El Arosa se rearmó con la entrada de Javi Sandá, incrustándose más Brais Vidal entre centrales. Tocó defender ante un gran equipo, con el que sí se cumple ese tópico de que merece más puntos de los que indica la tabla, al menos por juego, calidad y propuesta. El Celta C tuvo el empate en un remate de Manu Baltar, pero cuando el balón ya entraba apareció Brais Vidal para lanzarse al suelo y salvar dos puntos, de oro. El Arosa gestionó bien los últimos minutos.


Los favoritos ya están posicionados en la parte alta de tabla, este 2-1 permite seguir entre ellos a los de Luisito.

El Arosa gana a un gran rival

Te puede interesar