Arosa - Granada, la eliminatoria sigue abierta (0-3)

Arosa - Granada, la eliminatoria sigue abierta (0-3)
Sylla realizó un gran despligue físico tanto para presionar como en ataque y fue uno de los más destacados en los locales | Mónica Ferreirós

El Arosa cayó en el campo con honor ante el Granada, pero aún puede seguir vivo en la Copa del Rey ante la posible alineación indebida del equipo de Primera División con el portero Adri López.  


El club empezó ayer a la noche a redactar el recurso que presentará de acuerdo a la normativa. Esta establece que se puede alinear a un portero de un equipo filial de 24 años en competiciones profesionales, pero la Copa del Rey se considera no profesional, por lo que hay opciones reales de que prospere la denuncia del equipo de Vilagarcía.


Mediada la segunda parte y antes de que cayese una tremenda tromba de agua, la noticia adelantada por le medio Relevo se extendía de teléfono en teléfono entre las más de tres mil personas que se dieron cita en las gradas de A Lomba y que despidieron con una ovación al equipo de Luisito Míguez. Y es que el 0-3 es engañoso e incluso excesivo. Los goles de Weissman y Famara llegaron al final, con la gente más pendiente de las noticias que llegaban de fuera que de lo que pasaba en el campo.


El Arosa hizo un gran partido y dio la cara en todo momento. Planteó una estructura 5-3-2, con Enjamio, Brais Pedreira e Iñaki en mediocampo. El Granada, como se esperaba, jugó 4-4-2 manejando el balón desde el inicio. Al equipo de Luisito le costó ajustar en los primeros diez minutos, con problemas en banda izquierda para tapar las incorporaciones del lateral derecho luso Manafá.


Perea, que partía de banda izquierda, empezó a aparecer por dentro y dispuso de dos ocasiones. La primera tras acción de Manafá y la segunda con un disparo al que respondió el portero asturiano Raúl Rodríguez, que hizo su debut en partido oficial con el Arosa.


Con el paso de los minutos el Arosa se ajustó mejor y aunque el equipo de Primera División siguió monopolizando la posesión del balón, ya no le generaba ocasiones. El equipo de Luisito aceleró el pulso de su afición en su mejor ocasión en la primera parte. Borja corrió por la izquierda y puso un buen pase al área que no llegó a rematar Sylla en muy buena posición. La ocasión espoleó al equipo, que empezó a hacer más cosas con el balón, llegando a tres cuartos de campo. Pero el buen momento local quedó aplacado por el 0-1.


Callejón, partiendo desde la derecha, tiró un desmarque de ruptura entre centrales y recibió un gran pase largo de Gonzalo Villar. El ex del Madrid y Nápoles realizó un gran control y batió a Raúl. 
Pese al mazazo el Arosa no se vino abajo y mantuvo el orden defensivo. Los centrales estuvieron excelentes en los duelos cuerpo a cuerpo con Weissman y el senegalés Farama. En especial Pacheco.


El Granada circulaba la pelota pero no hacía daño. El Arosa tuvo varias aproximaciones al área nazarí. Un disparo de Santi que atrapó Adri López y una falta lanzada alta por Cotilla y provocada por Sylla, muy activo y batallador, que le costó la amarilla al ex de la Roma Gonzalo Villar, fueron los  disparos de un Arosa que hizo una primera parte más que notable.


En la segunda el equipo dio un paso adelante en su presión. En el 55 dispuso de su primer córner y siempre estuvo vivo en la eliminatoria, manteniendo su solvencia en la última línea defensiva y amenazando también con sus ataques rápidos, aunque sin remates claros.


Al Granada le costaba generar y la eliminatoria estuvo abierta muchos minutos. El Arosa tuvo su gran oportunidad de empatar en un córner con varios rechaces. Ya en el minuto 87 y tras la tromba de agua (el campo aguantó muy bien toda la lluvia que cayó antes y durante el partido) el equipo de Paco López sentenció con un buen gol de Weissman, quizá ayudado por el viento. En el 89 el que marcó fue Famara a pase de Manafá.


El 0-3 no empañó la gran imagen que dejó el Arosa, sobre todo a nivel táctico y físico, sin venirse abajo en ningún momento. 
Ahora toca esperar acontecimientos. El partido acabó pero la eliminatoria sigue abierta. De prosperar el recurso, el Arosa sería uno de los dos únicos equipos de Tercera División en segunda ronda, por lo que volvería a recibir a un Primera División en A Lomba. l

Arosa - Granada, la eliminatoria sigue abierta (0-3)

Te puede interesar