El Arosa inicia una semana de tres partidos ante el incómodo Arteixo

El Arosa inicia una semana de tres partidos ante el incómodo Arteixo
Brais Vidal, que se estrenó como goleador arosista la semana pasada, en un lance del último partido en A Lomba | mónica ferreirós

El Arosa recibe esta tarde en A Lomba al Atlético Arteixo en el primero de los tres partidos que afrontará en ocho días. Semana importante para los arlequinados, que llegan a esta primera cita con las dudas de Brais Pedreira y Álex Rodríguez, y con la ambición de sumar la victoria que se les escapó la semana pasada en A Grela. Enfrente estará un recién ascendido. El Atlético Arteixo entrenado por Juan Riveiro es decimotercero con 11 puntos, 7 menos que los arlequinados, si bien Luisito está convencido de estará en mitad de tabla hacia arriba porque “ten futbolistas de moito nivel”. Los coruñeses, que se desenvuelven con sistemas que varían normalmente (1-4-1-4-1,. 1-5-3-2 e incluso 1-4-4-2 con rombo y cuadrado en el medio). Trabajan mucho en función del rival y de los jugadores disponibles. En sus filas destaca el central zurdo ex arosista Marcos Rodríguez, aunque se perdió el último partido ante el Fabril que el Arteixo perdió en los últimos instantes. Es el central más fiable de los visitantes. El mexicano Vela es otro de los jugadores importantes, actuando en el carril derecho, mientras que en le centro del campo destaca Edu, un futbolista de casi 2 metros de altura que domina el juego aéreo. Además la pasada semana ficharon a Fabio, mediocentro procedente del Fabril.


En ataque llegan sin su referencia, que es Otero, ya que está lesionado. El delantero de la Selección Gallega UEFA ha marcado 5 de los 13 goles que lleva el Arteixo en liga, por lo que es una baja sensible.


El Arosa se topará esta tarde en A Lomba con un rival que realiza una presión alta y que trata de buscar el error de su oponente. Tiene muy trabajadas las transiciones y saca provecho del balón parado. A todo esto se suma la motivación extra de visitar al Arosa ne A Lomba. Pero en cuanto a intensidad los locales no están dispuestos a verse superados. Hacerse fuertes en casa es fundamental para estar en las primeras plazas. Y el Arosa ya ha demostrado esta temporada su capacidad para dominar e incluso arrollar en juego a sus rivales, al menos durante tramos de partidos. El apoyo del público y el ambiente en A Lomba volverá a desempeñar un papel determinante, sobre todo por el efecto que ejerce sobre los visitantes. Luisito no quiere ver más allá del partido de hoy. El duelo del jueves en Redondela queda todavía muy lejos.

El Arosa inicia una semana de tres partidos ante el incómodo Arteixo

Te puede interesar