El Arosa juvenil cae de pie en Abegondo

El Arosa juvenil cae de pie en Abegondo
El Arosa plantó cara al Deportivo en Abegondo pese a la derrota / Quintana

El Arosa juvenil perdió 2-1 en Abegondo ante el Deportivo en un partido que se resolvió en la segunda parte. El equipo de David López "Perú" dio la cara en todo momento y no fue arrollado por un rival al alza. El Arosa tuvo orden y tiró de carácter cuando se vio por debajo en el marcador, pero el gol de Raúl llegó ya en el minuto 91, sin tiempo para rescatar al menos un punto.

Juvenil (19) 16113575
Quintana


En la primera parte el Arosa se posicionó en bloque medio, ajustando bien las distancias y apenas sufrió ante un Deportivo con dificultades para iniciar y profundizar. Los locales tuvieron que ir cambiando su sistema y jugar más en largo ante la buena disposición táctica del Arosa. La mejor ocasión del primer tiempo fue de los arlequinados. Centró Manu Campos y remató fuera en boca de gol Seijo. 

 

Perú hizo debutar a Jacobo Folgar, que se enfrentaba a su exequipo. El central actuó de lateral izquierdo, una posición totalmente nueva para él. Al inicio de la segunda parte el Deportivo logró el 1-0 en una acción de Guerrero por banda derecha. Tras un rechace el propio Guerrero batió a Rubén. A partir de ahí el Arosa se partió más, dejando descolgados en ataque a Álex García, que también se estrenó con los arlequinados, Noel y Manu Campos. Cada vez que fueron capaces de enganchar con Seijo el Arosa era capaz de llegar. Si bien en transición el Deportivo también empezó a aprovechar los espacios, además por dentro empezó a manejar el balón con más jugadores, aprovechando el cansancio de su rival, por lo que tuvo más control del juego. El 2-0 llegó en una contra, con desmarque de Mardones a la espalda de la defensa y buen centro al segundo palo que remató Ferreiro.

Juvenil (8) 16111373
Quintana

 

 Lejos de bajar los brazos, el Arosa apretó y demostró carácter, generando situaciones de área. Fruto de ese empuje llegó el 2-1 en el 91, cuando Raúl presionó al portero local y marcó al interceptar su despeje. El partido se acabó en el área local, donde percutió el Arosa sin generar situaciones para poder empatar.

 

Ficha técnica:

 

RC Deportivo: Rodri Toja, Álvaro, Parada (Mardones, min. 21), Vilela, Amin (Zoe, min. 74), Carlos (David Carreira, min. 65), Adrián Guerrero (Manu Ferreiro, min. 65), Dani Estévez, David Domínguez (Ayman, min. 74), Noé Carrillo y Álex Delgado.

Arosa: Rubén, Jacobo Folgar (Mateo Gómez, min. 56), Dani Nieto, Sergio Prieto, Sindo, Seijo (Joel, min. 74) Memet (Álex García, min. 46), Noel, Paulo, Iván Varela (Raúl, min. 85) y Manu Campos (Tymo, min. 74).

Goles: 1-0 Adrián Guerrero (min. 52); 2-0 Manu Ferreiro (min. 79); 2-1 Raúl (min. 91).

Árbitro: García Rodríguez, asistido por Bustabad Gomes y Pereira Edith. No mostró tarjetas.
 

El Arosa juvenil cae de pie en Abegondo

Te puede interesar