Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención esta semana de un vecino de Vilanova de Arousa que salió a la calle con un hacha y habría amenazado con ella a algunas personas del entorno.
El suceso ocurrió en la tarde del martes, en la zona de As Sinas. Tras tener conocimiento de lo que estaba ocurriendo, se personaron agentes de la Policía Local de Vilanova y de la Guardia Civil, que finalmente se hizo cargo del caso. Los agentes terminaron deteniendo al hombre por la supuesta comisión de un delito de amenazas, con arma blanca. El arrestado, conocido ya por las fuerzas de seguridad, fue posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa.
El juzgado le tomó declaración al día siguiente. En la tarde de ayer miércoles, tras su paso ante la autoridad judicial, esta decretó su puesta en libertad, aunque en situación de investigado por la presunta comisión delictiva.
Tanto las autoridades como algunos vecinos de la zona indican que el detenido cuenta con un considerable historial de altercados, por lo que los residentes piden además acciones para reducir la conflictividad en el entorno.