Los asistentes al concierto de Juan Luis Guerra en Sanxenxo, que tuvo lugar el sábado 19 de julio en la Praza do Mar, recibirán una devolución íntegra del importe de sus entradas, según ha confirmado la promotora del evento, SFX Events, a través de un comunicado oficial.
El reembolso se efectuará a través del mismo método de pago utilizado en la compra, en el plazo de entre 20 y 30 días hábiles desde la fecha del escrito. Según han manifestado, esta decisión se ha tomado “tras evaluar cuidadosamente la situación”, teniendo en cuenta que los fans de Guerra tan solo pudieron disfrutar de 38 minutos de show antes de que la lluvia obligase a suspenderlo.
Desde la organización exponen que en todo momento velaron por la seguridad tanto de los asistentes al concierto como del artista y el equipo técnico involucrado, motivo por el cual, pese a ser conscientes de la previsión del tiempo y estar en contacto con la Aemet, decidieron seguir adelante con el evento musical, considerando que la lluvia no sería un inconveniente en su desarrollo.
Asimismo, agradecen al Concello de Sanxexo, a la Policía Local, a la Guardia Civil, a la Xunta de Galicia y al resto de organismos públicos implicados su colaboración y compromiso durante todo el proceso.