El Arosa juvenil venció con autoridad al Covadonga asturiano en el Manuel Jiménez por 4-2 y da otro paso de gigante en su camino a la permanencia en División de Honor. El equipo de David López "Perú" aventaja ahora en 10 puntos y average a su rival, ya que en la primera vuelta había perdido 2-1 en Oviedo. El Arosa se sitúa séptimo de forma provisional y sigue ampliando su colchón de puntos sobre la zona de descenso.
Sin el goleador Seijo, que no está teniendo suerte con las lesiones esta temporada y volverá a estar varios meses lejos de los terrenos de juego, los locales se rearmaron y muy pronto consiguieron el 1-0 en una contra tras una acción a balón parado visitante. Ganó el duelo Pedro Bouzada y se fue con potencia de su par para ceder en área a Iván Varela, que marcó a puerta vacía.
El Covadonga se mostró en la primera parte como un rival incómodo, capaz de apretar en campo contrario en el inicio del Arosa y juntarse en el propio también cuando tocaba. Intenso en cada acción y jugando directo para tener presencia en área. Así avisó a los 28 minutos, en una segunda acción que remató Pablo Llana y salvó con el pie el meta Adri. En otro balón al área que no acertó a despejar bien la zaga local, llegó el 1-1 en el 35. El empuje visitante obtuvo premio al conectar Guillermo un buen remate con el que batió a Adri.
En los minutos que precedieron al descanso el Arosa se fue más a campo contrario y logró el denominado gol psicológico. En una acción de saque de banda en la que maniobró Bouzada y puso un centro abajo al área que remató de zurda muy bien Úbeda.
En la segunda parte el Covadonga ya bajó enteros a nivel físico, por lo que el Arosa se manejó con más espacios y comodidad, sin bajar el ritmo de juego. Ya en el primer minuto perdonó el 3-1, en una gran jugada de Yeray en la izquierda que finalizó con un remate desde la frontal de André. A los diez minutos del segundo tiempo sí acertaron los locales. Úbeda jugó para David Sánchez, que entró en conducción en diagonal por la derecha y acabó definiendo en área con la zurda al palo largo. Otro muy buen gol que certificaba la buena puesta en escena de su equipo.
El cuarto llegó en una contra, en la que Sindo habilitó a Bouzada, que se adentró por la derecha para definir abajo al segundo palo de zurda, redondeando su actuación con dos asistencias y un gol. El 4-2 llegó ya al final de penalti. Perú comienza de la mejor forma posible el fin de semana, dejando a los juveniles con más de pie y medio en la categoría a falta de tres meses para el final de liga. Mañana en Lugo con el primer equipo tratará de lograr otro triunfo.
Ficha técnica:
Arosa: Adri, Iván Varela, Jacobo, Yeray, Juan Diego, André, Sindo, David Sánchez (Iván, min. 68), Úbeda (Raúl, min. 68), Yeray Núñez (Íker, min. 57) y Pedro Bouzada (Beltrán, min. 68).
Covadonga: Nel, Salva, Ian (Pelayo, min. 17), Guillermo (Ciro, min. 75), Mario, Pablo, Asier (Borja, min. 62), Bryan (Derek, min. 62), Fernando (Bautista, min. 46), Pablo Llana y Diego Cosma.
Goles: 1-0 Iván Varela (min. 3); 1-1 Guillermo (min. 35); 2-1 Úbeda (min. 44); 3-1 David Sánchez (min. 53); 4-1 Pedro Bouzada (min. 77); 4-2 Pablo, de penalti (min. 88).
Árbitro: Chan Pérez, asistido por González Caramés y González Sanmartín. Amarilla a Pedro Bouzada y Sindo por los locales, y a Bryan por los visitantes.