El Arosa juvenil, que se refuerza con el lalinense Manu Galego, recibe al Compos

El Arosa juvenil, que se refuerza con el lalinense Manu Galego, recibe al Compos
El Arosa juvenil suma más competencia al ataque con la llegada del lalinense Manu Galego | G. Salgado

Arosa y Compostela se enfrentan hoy a las 12:30 horas en Zacande en la 22ª jornada de liga de División de Honor Juvenil. El equipo de David López “Perú” recibe al quinto clasificado, que está realizando una gran temporada y tiene virtualmente la permanencia en el bolsillo. El Arosa, por su parte, ha visto reducido su colchón de puntos sobre el descenso. Las últimas cinco jornadas sin ganar le han llevado a la novena plaza con 5 puntos de margen sobre el Perines. 


“Tenemos que cambiar la dinámica, contra el Veriña acabamos frustrados y con sensación de impotencia de principio a fin debido a situaciones que no fuimos capaces de controlar”, explica Perú, que sigue sin poder contar con los lesionados Fabio, Mateo y Dámaso, pero ha incorporado a un nuevo refuerzo. 

 

Se trata de Manu Galego, natural de Lalín y que jugó hasta diciembre en el Cented Academy en Liga Gallega, anotando 15 goles en 14 encuentros. Galego llega para aumentar la competitividad de la plantilla, sobre todo en el día a día, y se desplaza en tren a entrenar desde Santiago junto a Jacobo, Juanma, Iván y Joel. En la estación vilagarciana, los propios miembros del cuerpo técnico del equipo juvenil los que se encargan de recogerlos y llevarlos tanto al Manuel Jiménez como a Zacande.


La gran temporada del Compostela juvenil no ha caído en saco roto. Varios jugadores han tenido el premio de disputar minutos con el primer equipo en Segunda RFEF. Son los casos de Mario Hermo, Daniel Varela o Marcos Baña. Mientras que sigue Hugo Matos va ganando protagonismo y sirve de espejo y motivación para el resto de canteranos.  

 

El equipo santiagués se presenta en Meis sin tanta necesidad como el Arosa. “Ellos tienen un plus de confianza, la cladifición así se lo da, van a pelear por estar lo nás alto posible y no tienen ansiedad. Pero nostros tenemos que trabajar el partido, ser defensivamente solventes y aprovechar nuestras situaciones”, receta Perú, consiciente de que el calendario se empina en esta parte de la temporada, en la que los siguientes rivales serán Celta y Racing de Santander, los dos primeros clasificados. 

El Arosa juvenil, que se refuerza con el lalinense Manu Galego, recibe al Compos

Te puede interesar