Al Arosa juvenil se le resiste la primera victoria en División de Honor

Al Arosa juvenil se le resiste la primera victoria en División de Honor
El delantero cuntiense Fer marcó de cabeza el gol del Arosa / Mónica Ferreirós

Se le resiste la primera victoria en División de Honor al Arosa juvenil, que empató en Vilaxoán ante el Ural coruñés 1-1. El equipo de David López "Perú" la mereció por juego y ocasiones. Incluso le anularon un gol por un supuesto fuera de juego muy polémico en el tramo final. 

Reforzado por Hugo Losada, que jugó de inicio, el Arosa tuvo que sobreponerse a encajar un tanto al cuarto de hora. Perdió el balón en la salida el equipo local y enganchó un buen disparo Pichu que significó el 0-1. La reacción del Arosa fue excelente. Hilbanó una acción combinativa en banda derecha entre Sergio Prieto, Lucas y Hugo Losada, cuyo centro cabeceó al fondo de la red el cuntiense Fer. El Arosa tuvo el control del juego ante un rival que fue hundiendo cada vez más su línea defensiva de cinco.


 61J2122


El equipo arlequinado generó bastantes situaciones de área, y tuvo ocasiones por medio de Nico, Miguel y Hugo. En el tramo final en una falta lateral marcó de cabeza Lucas Aguín, pero el árbitro a instancias de un asitente lo anuló por fuera de juego. 

El empate es un escaso botín para los locales, como reconocía su técnico al final del partido. "Estuvimos bastante bien, jugamos mucho tiempo en campo rival, pero nos faltó materializar las ocasiones. Creo que merecimos algo más", explica Perú. Es el segundo empate consecutivo del Arosa, que sigue en la parte baja con 3 puntos tras las primeras cinco jornadas. La próxima semana tendrá una complicada salida al feudo de uno de los favoritos al título, el RC Deportivo en Abegondo.


 61J2114


Ficha técnica:


Arosa: David Conde, Sergio Prieto, Dani Sánchez, Nico Casalderrey, Teo (Memet, min. 86), Migui Fernández, Redondo, Lucas García (Lucas Aguín, min. 72), Arón (Sindo, min. 86), Hugo Losada y Fer.

Ural CF: Miguel Gómez (Iván Boubeta, min. 68), Yago Monteagudo, Iván Dopico, Rober García (Martín Montero, min. 74), Miguel Cagiao, Samuel Fariñas “Pichu” (Mario Seoane, min. 74), Adrián Lombao (Guille Pérez, min. 82), Gabri Ares, Yeray Muiño (PO), Marco Baña (Iago Feal, min. 82), Hugo Parrado.

Árbitro: Oliveira Dios, asistido por Vidal Cousido y Doval Gil. Mostró amarilla en el minuto 13 a Rober García; en el minuto 64 a Gabri Ares; en el minuto 86 a Iván Boubeta; en el 90 a Iago Feal.

Goles: 0-1 Samuel Fariñas “Pichu” (min. 16); 1-1 Fer (min. 21).

Al Arosa juvenil se le resiste la primera victoria en División de Honor

Te puede interesar