El Arosa SC visita mañana a las 17:00 horas al Silva SD de Iván Sánchez en A Grela 1. Un enfrentamiento en el que los de José Luis Lemos pueden afianzar la quinta plaza, a la espera de lo que haga el Alondras, que también juega mañana a las 17:00 horas, en su caso, ante el Atlético Arteixo en casa. Lo cierto, es que un nuevo pinchazo del Alondras y una victoria arlequinada garantizaría matemáticamente el play-off a los de Vilagarcía.
Enfrente, los de Lemos tendrán a un Silva que busca el golpe definitivo para no mirar hacia abajo, colocándose undécimo con 38 puntos, los mismos que el CD Boiro, que se coloca décimo. “El Arosa viene en una dinámica muy positiva. Desde la llegada de Lemos, igual les costó un poco en los primeros partidos pero ahora están bien”, comenta Iván Sánchez, entrenador del Silva SD. “Ahora ya están de nuevo en play-off y es un equipo que viene muy en forma”, recalca Sánchez.
Ambos combinados se juegan mucho en el partido de mañana, pero a los arlequinados solo les vale la victoria para no perder distancia con el Alondras, ya que solo le sacan tres puntos de ventaja, por lo que en el peor de los casos, perdiendo en A Grela, los de Lemos estarían obligados a ganar en la última jornada, sino, les valdría el empate.
“Ambos nos estamos jugando mucho porque nosotros necesitamos la victoria para asegurar la permanencia y ellos para asegurar el play-off, sabiendo que en la última jornada tienen un duelo directo con el Alondras, por lo que vendrán aquí con todo”, dice Iván Sánchez.
En 16 partidos disputados en casa, los de Iván Sánchez solo han conocido la derrota en tres ocasiones, venciendo en cinco partidos y empatando en ocho. Unas cifras que no asustan al Arosa, que es el equipo de toda la categoría que más partidos fuera de casa gana y que más anota como visitante.
“Creo que va a ser un partido igualado. Seguramente esperaremos nuestra oportunidad y ellos lleven el peso del partido, sabiendo que el primero que se adelante tendrá una clara ventaja”, sentencia.