El Arosa llega a la recta final muy justo de efectivos pero lanzado al sprint

El Arosa llega 
a la recta final 
muy justo de efectivos pero lanzado al sprint
Sergio Santos se lesionó en esta dura entrada y es duda para el duelo ante el Somozas del domingo en A Lomba | juan acha

El “parte de guerra” del partido ante el Cultural Areas se salda con Sergio Santos y Rivas como grandes damnificados en el Arosa. El centrocampista de Porriño sufre un esguince en su tobillo izquierdo, mientras que el central de Rianxo vio la quinta amarilla y se perderá el duelo ante el Somozas el domingo en A Lomba (18 horas). Fran Matos se retiró tras sufrir un fuerte golpe, mientras que Yerai no jugó ni un minuto porque arrastra problemas físicos, al igual que Anxo, que no entró ni en la convocatoria. El Arosa, con 15 jugadores de campo de la primera plantilla, llega al tramo decisivo de la temporada muy castigado por tantos contratiempos, pero lanzado en la clasificación.

Hace tres meses su situación era desesperanzadora, décimo a 9 puntos del play-off, pero ha conseguido darle la vuelta a la tortilla, recortando distancia a todos sus rivales directos: 9 puntos a Somozas y Barco y 7 al Vilalbés. El mérito es enorme, al hacerlo en circunstancias muy diferentes a las de otros aspirantes. A la plantilla corta se le suman los problemas con A Lomba, cuyo estado del terreno de juego es un continuo quebradero de cabeza para Jorge Otero y los jugadores.
El trabajo diario es la clave de que el equipo vilagarciano haya sido capaz de remar tanto para llegar con opciones de play-off. También la mentalidad que el cuerpo técnico ha inculcado al grupo y el rendimiento de jugadores en gran estado de forma como Vitra, Marcos, Sidibé, Julio, Manu Justo, Sylla o Javi Pazos.

El calendario que le resta no es fácil, pero cuatro de sus seis partidos serán en casa, donde permanece invicto. Son todas finales ya, pero la presión está repartida ahora. Y es que el domingo llega un Somozas que, empatado a puntos con el Arosa, tiene la obligación de acabar entre los cuatro primeros por presupuesto y plantilla.

Dado el estado físico de algunos jugadores, el Arosa optó por descansar ayer y hoy disfrutará de una sesión de hidroterapia en el Spa Arrullos del Agua. A partir de mañana empezará el trabajo de campo para preparar el partido, en el que el técnico deberá recomponer bastante la defensa.
Vitra, Marcos y Batallón son los únicos zagueros disponibles en estos momentos, si Anxo no se recupera, Fran Matos se perfila como uno de los laterales. En el caso de Sergio, Otero tiene más alternativas, si bien el propio jugador indicaba ayer tarde su intención de “hacer todo lo posible” para recuperarse y poder jugar aún con molestias el domingo. Y es que la ilusión en el vestuario de completar la remontada y aprovechar esta oportunidad histórica 25 años después es inmensa.

El Arosa llega a la recta final muy justo de efectivos pero lanzado al sprint

Te puede interesar