El Arosa confía en su fortaleza en A Lomba para apear esta noche a la UD Ourense

El Arosa confía en su fortaleza en A Lomba para apear esta noche a la UD Ourense
El Arosa cosechó un empate sin goles en la ida | la región

A Lomba dicta sentencia esta noche (20.45 horas) en la eliminatoria de la fase de ascenso que enfrenta a Arosa y UD Ourense. El 0-0 del lunes en O Couto deja todo abierto. A los locales les vale el empate al final de la prórroga, pero no quieren especular con el resultado. Los ourensanistas, que llegan montados en una nube de ilusión ante el que consideran el partido más importante de su historia, están obligados a hacer lo que no ha conseguido ningún equipo esta temporada, ganar al Arosa en A Lomba. El precedente liguero acabó también en empate sin goles.


Luisito ha recuperado a Sylla y Brais Pedreira, que acabaron con problemas físicos el lunes. El argentino Nacho Carús es la única baja en los locales. Diez victorias y cinco empates. Ese es el balance esta temporada del Arosa ante su afición. El equipo de Luisito es fiable en A Lomba. Ni siquiera el ambiente que generará la denominada como “invasión” ourensanista, con medio millar de seguidores visitantes, altera la confianza de un equipo arlequinado que también espera el respaldo y el aliento de su fiel, numerosa y ruidosa afición, que ha sido la mejor durante la liga. El partido volverá a tener un aroma de fútbol muy bonito. Gracias a dos hinchadas respetuosas que convivirán en la misma grada, ya que los ourensanistas se ubicarán en la entrada de Preferencia y en un Fondo.


“Coñecémonos moito, como é lóxico e natural. Somos dous equipos moi bos”, explica Luisito. Y es que el de esta noche será el tercer partido entre Arosa y UD Ourense en el último mes.  El lunes en O Couto el técnico local Jorge De Dios sorprendió a su rival igualando el sistema de tres centrales y dos puntas. El Arosa tuvo un escaso bagaje ofensivo, más allá de un par de lanzamientos de Pedreira y la acción polémica entre Sylla y Ramón. A nivel defensivo, el equipo arlequinado apenas sufrió en la segunda parte. Luisito no quiere dar pistas sobre las claves del duelo. “Estou moi esperanzado porque vexo ao equipo moi ben. Sei máis ou menos por onde vai a trasncurrir o partido. Esperamos contrarrestar a súas virtudes. Sei onde son fortes, pero tamén teñen as súas debilidades. Vai a ver momentos complicados para os dous equipos. Temos que ser mentalmente fortes”.xx

 

 

Iñaki Martínez

Iñaki se perfila como una novedad en el once del Arosa respecto al partido del lunes. El mexicano es uno de los jugadores más en forma del equipo en este tramo final de temporada. Respecto a la cita, el mediapunta comenta que “los dos equipos nos conocemos bastante y los tenemos estudiados, tenemos que darlo todo y hay que salir a ganar”. Iñaki da algunas claves. “Tenemos que hacer un partido muy serio en defensa  pero tenemos que ir arriba a marcar, si nos ponemos por delante ellos tienen que hacer dos goles y eso es complicado”. La idea del Arosa será por tanto salir a por el partido, mientras que la UD Ourense intentará llegar al último tercio del encuentro con todo abierto para aprovechar el posible nerviosismo de los locales.


El equipo que logre clasificarse esta noche se medirá en la segunda eliminatoria al Racing Vilalbés, que ayer apeó al Rápido de Bouzas al ganar en Vigo por 0-2, levantando el marcador de 0-1 del partido de ida. l

El Arosa confía en su fortaleza en A Lomba para apear esta noche a la UD Ourense

Te puede interesar