El Arosa, a mantener su mejor nivel ante un Bouzas “muy compacto”

El Arosa, a mantener su mejor nivel ante un Bouzas “muy compacto”
El Arosa de Luisito arrolló al Estradense en su último partido en A Lomba, pero esta tarde espera un rival fuerte a nivel defensivo | gonzalo salgado

Pendiente del estado del terreno de juego debido a la lluvia, el Arosa recibe esta tarde noche en A Lomba al Rápido de Bouzas (20 horas) en un duelo de aspirantes al ascenso. Luisito Míguez tiene las bajas de Campillo y Abel Suárez, y la duda de Julio Rey, que no pudo entrenar con normalidad durante la semana por problemas musculares. “El Bouzas es un equipo cuyo objetivo es ascender, como dice su propio entrenador. Confeccionó un equipo para estar con los mejores”, advierte el entrenador arlequinado.


“Es un equipo muy compensado, de muchísimo nivel. Se enfrentó en teoría a los mejores y solo lleva un partido perdido”, dice Luisito, consciente de que el juego estará condicionado por cómo esté el terreno de juego. “Si sigue lloviendo no va a estar bien. Va a estar blando. Al menos espero que no tengamos viento”.


Las opciones del Arosa en el partido para su entrenador pasan por estar concentrados y jugar a un nivel alto, por eso Luisito no baja la exigencia en cada sesión. “Tenemos que dar nuestra mejor versión. Si estamos como en la primera parte en Arzúa se nos va a complicar todo”.


Sobre el Rápido de Bouzas y lo que pueda plantear en A Lomba, el entrenador del Arosa sabe que “ellos son muy compactos, van a esperar a que nos equivoquemos, además tratan bien el balón porque tienen buenos futbolistas”. Si bien, el Bouzas también es capaz de jugar en largo sobre su delantero argentino Gastón Cellerino, que pasó por equipos como Peñarol, Livorno o RC Celta. “Tiene 36 años pero es muy poderoso, gana los balones aéreos y tienen jugadores para las segundas jugadas como Diz, Noel, Armengol o Torralbo”. Será un partido igualado y largo. Por eso Luisito habla de “tener mucha paciencia” ante un rival que viene de hacer un muy buen partido ante el Fabril, en el que mereció ganar e incluso falló un penalti. Además también destacan por su potencial a balón parado. “Son súper poderosos porque tienen mucha envergadura. Tenemos que estar muy vivos”.


Con seis puntos de ventaja, el Arosa dispone de una buena oportunidad de distanciar a un rival directo en esta primera parte de la competición. “Planteamos todos los partidos para ganar. A Lomba es un campo grande y el factor campo tiene que hacernos fuertes. Esperamos que la afición nos siga ayudando como nos está ayudando. Tenemos que jugar a lo que entrenamos y ser nosotros mismos”.

El Arosa, a mantener su mejor nivel ante un Bouzas “muy compacto”

Te puede interesar